Skip to content

Devolved el dinero robado y pasad por el Juzgado

14 julio 2012

Hoy en el mentidero, en la cola del pan, en la carnicería de mi amigo filósofo, en la churrería y ¿Cómo no? en el bar de Ángel, el de las mejores tapas del barrio, no se habla de otra cosa. Y la conclusión es que hay motivos suficientes para el cabreo y la protesta. Todos estamos informados. España está arruinada y la casta política no se recorta ni en un vulgar y barato chocolate del loro  enchufadín. Luego están los de la foto, los que invirtieron nuestros ahorros en ellos mismos y han perdido nuestro dinero. Nos han robado, en definitiva, el futuro en el que, por su culpa, solo hay deudas.

La hipotética solución de la quita nos expulsa de Europa y del club de la primera división. Apelan a ella los insensatos que gustarían de alinear a España junto a la Argentina de la insensata y la Venezuela y Cuba de los herederos del comunismo tropical. Y sabemos que nuestros esfuerzos, los de los funcionarios, de los empresarios, de los parados no serán suficientes. Que la casta política nos engaña para me imagino que perpetuarse y seguir comiendo solomillo.

Los políticos españoles están jugando a la ruleta rusa y mientras seguiremos sin poder dormir por el ruido de los helicópteros de la policía que vigilan unas calles en las que ya circula el fuego griego de los profesionales de la tercera república y la agitación de la violencia.  La espiral ha comenzado. Lo se por los sanedrines de la mañana y la anécdota de las tapas. Cuándo Ángel me ha dicho, con su afabilidad de siempre, que probara el pincho que había montado esta mañana como homenaje a la selección española, sobre base de tomate cherry, tortilla de patata y encima un pimiento morrón, el parroquiano de al lado, le conocemos bien en la calle León, ha comentado con un pequeño tonito violento que para él sería bueno quitar el pimiento y añadir una loncha de remolacha, para hacer pinchos de la república.  ¿Hombre, y el sabor? Le ha replicado el propietario. El sabor es lo de menos. Le ha contestado el luchador del 15 M. lo importante es la ideología. Ah ya. Izquierdas y derechas. Tonterías de salón del diecinueve en esta nueva España, intervenida porque, en realidad,no hay dinero ni para pagar la nómina de nuestros queridos funcionarios.

2 comentarios leave one →
  1. nacho rodriguez marquez permalink
    14 julio 2012 16:42

    No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Me gusta esa original frase “los profesionales de la Tercera Republica”. Es una verdad como un templo. Impresiona que haya gente con tan mala memoria. Aquella fue un desastre sin paliativos. Es posible que ,los pobres ,esten con demencia senil. Solo eso lo explica.

  2. Maria Ines Del Boca permalink
    14 julio 2012 23:02

    El sabor nunca podrá ser lo de menos, como cualquier verdad.Lo de los comentarios de salón decimonónico, me retrotaen a unos años antes incluso del S XIX, cuando Europa, y hablando de ideologías, cree en una democracia que debiéramos revisar quizá, cuando la economía del mundo deja de lado la economía real, y nuestros administradores de Estados, obedecen a los mandatos de la economía financiera exclusivamente por ser ellos parte de sus delincuentes a sueldo, y así, poder seguir perpetrando, ante el metre, el pedido de solomillo.
    Somos como pueblo responsables, y que Dios nos acompañe, de no tener el mismo destino del pueblo Argentino, Venezolano, etc. que no lleguemos a adimirar, aplaudir y preferir a los que son más listos porque son los que mejor nos estafan, o nos matan.
    Don Manuel, gracias como siempre por tu trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.937 seguidores

%d personas les gusta esto: