La mala educación, la vaciedad y el Plan Bolonia: Los apuntes de Nacho

la-mala-educacion-y-el-plan-bolonia

La educación es vital en el desarrollo no solo del individuo sino de la sociedad en general. La educación ahorma el cerebro, las ideas de los sujetos. Parcela los actos con total impunidad pareciendo que los seres humanos son libres e incluso originales, pero no, no nos engañemos, la educación recibida en casa y en las diferentes escuelas por las que se pasa hasta la Universidad, un lugar de adiestramiento profesional y social han perdido su finalidad primordial, que es la de hacer personas dignas, educadas responsables y solidarias.

Durante esas etapas se debe de aprender, en primer lugar, a respetar al profesor que para eso siempre estuvo en una tarima mas alta que los pupitres de los alumnos. Cuestión que ha pasado de moda. Pero todo ese ciclo ha ido a peor hasta alcanzar con el patético Plan Bolonia el fin premeditado que es destruir los últimos vestigios del saber académico. Todo para consagrar más el vellocino de oro, el dinero, dios de todo lo que se mueve en el mundo.

El Plan Bolonia ha matado el necesario afán de los alumnos por aprender. Les ha sido arrebatado esa facultad para arrastrarles hacia los saberes instrumentales, olvidando los conocimientos menos prácticos para el mundo laboral, pero fundamentales para la propia persona.

El Plan Bolonia es una fábrica de hacedores del mercantilismo. La provocada ausencia de asignaturas clásicas ha llegado paralela al auge de los prestigiosos y caros másteres. De estas Universidades y cursos posgrados salen alumnos desnudos de verdadera sabiduría. Solo están recubiertos de una fina capa técnica que solo les vale, en algunos casos, para encontrar un empleo precario, pero están vacíos por dentro, y lo que es peor, sin que lo sepan.

Ignacio Rodríguez Márquez Nacho Rodríguez Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s