“BARCELONA Y SEVILLA 92 – VALENCIA 0”, por Curro de Utrilla

rita-barbera-recien-llegada-a-la-alcaldia-de-valencia

“BARCELONA Y SEVILLA 92 – VALENCIA 0”

Así rezaban las pintadas por Valencia cuando Doña Rita Barberá Nolla alcanzó la vara de mando de la tercera capital de España.

 
Valencia ha estado históricamente preterida por un estado dominado desde hace doscientos años por el lobby cacalufo, cuya máxima siempre ha sido que “a Valencia ni agua”.

 
Los catorce años de democracia, con el PSPV al mando de Generalidad y Ayuntamiento, habían sido la apoteosis de la dejación, la incuria y el si Bwana al señorito de Madrid, Tigrekán II.

 
Basta recordar que hasta 1998 no tuvimos autovía con Madrid.

 
Cuando Doña Rita llegó a la alcaldía, Valencia era una ciudad sucia, triste y abandonada.

 
Lo mismo que todo el resto del Reyno de Valencia.

 
Había calado entre los españoles el mito del “levante feliz” y éramos los paganos natos, junto a Madrid y Baleares de la “solidaridad interterritorial”, sin recibir a cambio nada más que el desdén y la incomprensión ante nuestras justas quejas.

 
Lo primero que hizo fue levantar casi todas las calles de Valencia para construir la mejor red de evacuación de aguas residuales y pluviales de todo el mundo.

 
La inversión es poco perceptible porque está enterrada y más imperceptible aún para los niñatos podemitas, que entonces aún no habían nacido o eran niños de corta edad.

 
Pero, gracias a eso, Valencia ya no huele a mierda ni se encharca cuando caen cuatro gotas.
Acto seguido se dedicó a invertir en los barrios para que todos, especialmente los más pobres y periféricos, tuviesen un mismo nivel de instalaciones y servicios.

 
Y, junto con Zaplana en la Generalidad, tras la llegada al poder de Aznar, consiguió que fuesen llegando las inversiones estatales en cuantía más que merecida, pero nunca antes vista.

 
No os cansaré con la relación de logros, que sería una extensísima letanía; sólo os diré que en Valencia no se había visto un turista en toda la vida y hoy es uno de los principales destinos turísticos de España.

 
Y que transformó el puerto de Valencia en el principal del Mediterráneo en tráfico de contenedores.
Y, si no llega a ser por el 11-M(entira), zETApé no se habría cargado el acceso norte al puerto, el túnel ferroviario pasante, el corredor mediterráneo ni el plan hidrológico nacional.

 
Su pasión era su ciudad, era hiperactiva, se le podía ver a pie de obra en todos los barrios, en todos los actos culturales, en todos los hogares del jubilado y en cualquier sitio donde Valencia y sus gentes tuvieran que estar presentes.

 
Siendo más valenciana que el murciélago del escudo, no hablaba en valenciano, como, dicho sea de paso, más de la mitad de sus paisanos.

 
De ahí la cagada del “caloret”.

 
Era soltera y lesbiana, como todo el mundo sabía y sin necesidad de salir del armario.
También tenía una gran afición por los gin-tónic y otras bebidas espirituosas (y espirituales).
Lo de los mil pavos blanqueados, aparte de indemostrable, es obscenamente ridículo.
Y es lo único que consiguieron para emplumarla.

 
No me cabe duda de que debió robar, como todos en este sistema corrupto, pero estoy seguro de que en bastante menor cuantía que lo robado en otras grandes ciudades.

 
Pero todo lo hipotéticamente robado, era para su partido.

 
Me consta fehacientemente que vivía en el mismo piso (de alquiler) desde hacía cuarenta años y que no tenía bienes de fortuna.

 
Valencia no ha tenido un alcalde mejor desde el Marqués del Campo.

 
Dentro de la campaña para destruir España reduciéndola a una Confederación de Republiquitas Independientes y Peleadas, que se aceleró brutalmente desde el 11-M(entira), Valencia y Madrid eran los principales bastiones a conquistar por la izquierda y los nazi-onanistas. Y a ello se pusieron con entusiasmo las narcoteles de zETApé y de su heredero, Marianico el felón.

 
La Espe se salvó tres veces de la tumba. Doña Rita no.

bandera-valenciana

Dona ea requiem aeternam, Domine.
Et lux perpetua luceat ea.
Requiescat in pace.

Curro De Utrilla Curro De Utrilla

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s