Dependencia e hipocresía política o sexo, mentiras y cintas de vídeo. Si vis pacem.., por José Crespo

los-podemitas-en-el-congreso

Estamos viviendo una auténtica película en la que se mezclan todos los géneros, terror, novela negra, drama, tragedia, también mucha pero que mucha comedia hipócrita, con un único sujeto paciente, una sociedad perdida y anestesiada que asiste al despedazamiento de España en sus propias personas y familias.

 
Muere una anciana de 81 años en absoluta soledad mientras que una panda de gandules se echan la culpa unos a otros a la vez que se les llena la boca de “leyes de dependencia”, y perdidos en apoyo a delincuentes e inmigrantes ilegales. Hablamos de una anciana que vivía sin luz alumbrada por una vela porque le cortaron la corriente eléctrica.

Muere en el incendio de su casa una anciana que la iluminaba con velas con la luz cortada desde hace dos meses
Muere en el incendio de su casa una anciana que la iluminaba con velas con la luz cortada desde hace dos meses

Cómo es posible esto? Cómo son posibles todas las trabas existentes para alcanzar la incapacidad de un aciano para que ya no tenga que hacer la declaración de la renta, que tenga que solicitar personalmente la reducción de su canon de alquiler, o que el lugar donde tendría que acudir llevado por su anciana esposa con su silla de ruedas está en la otra punta de la ciudad y no en una planta baja? Todo eso es posible, lo estoy viviendo en primera persona.

En un país con dos dedos de frente y un millón de asesores menos, cuando un anciano se jubila automáticamente toda la administración se pone en marcha, no tiene que hacer ni un solo papel… Hacienda toma nota y lo aplica, Sanidad toma las medidas para sus reconocimientos, se hacen visitas periódicas y se le reconoce en domicilio y se declara, si procede, su posible incapacidad… y en automático, si vive en vivienda pública, dada la reducción del sueldo, queda reducido su alquiler así como el recibo de la luz, el agua y el gas, sin que tengas que aportar ni un solo papel, de ello se encarga en estado. Es increíble pero así se funciona en el Reino Unido… ahora agárrense cuándo les toque a ustedes o tengan que vivirlo con sus padres en cualquier región española.

Iglesias utiliza la muerte de la anciana de Reus para justificar el desaire al rey
Iglesias utiliza la muerte de la anciana de Reus para justificar el desaire al rey

Ustedes se imaginan llegar a un trabajo en una gran empresa y decir que algún directivo no le representa sin que ello no tenga consecuencias, o que a su vez un responsable actúe como si no representase a nadie o solo a unos pocos?… ustedes se imaginan que hubiera un acto empresarial con la asistencia de las máximas autoridades de la dirección empresarial y hubiera quien decidiera no asistir o se descolgara con que su agenda no se lo permite?… y sin que tampoco este hecho tuviera consecuencias sobre el sueldo o sobre la permanencia en la empresa?… ¡pues si!… no se lo creen pongan la tele y vean en directo el inicio de la legislatura.
Ustedes se imaginan una empresa de tan alta responsabilidad como puede ser la conducción del futuro de una nación y no se les exija a sus trabajadores elegidos para ese cometido la más mínima formación ni hayan desempeñado ningún trabajo anterior de ningún tipo ni funcionarial ni empresarial?.

 
¡Pues sí!… esto ocurre en nuestra clase política en una España donde sobran más de 1.000.000 de funcionarios nombrados a dedo, miles de vehículos oficiales, y donde también sobran diecisiete pesebres conocidos como autonomías.

jose-crespo José Crespo

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s