Las reglas del juego y los bufones del poder (Sinópsis) por Rey Viñas

Zapatero pidió a los periódicos que pasaran por alto su 'sentada' ante la bandera de EEUU
Zapatero pidió a los periódicos que pasaran por alto su ‘sentada’ ante la bandera de EEUU

¿Cree usted que los destinos del mundo están regido por gente que nadie conoce o muy pocos llegan a conocer? : SI-NO
Hace ya muchos años que esta pregunta venia incluida en un test psicotécnico. De esos a los que las empresas te someten para evaluar tu coeficiente mental (mil preguntas, dibujos, fichas de dominó y progresiones numéricas). Por aquel entonces tenía servidor poco más de veinte años y os juro que dudé. Hoy, como es obvio no titubearía.
Ni mandan, todos los que son; ni son, todos los que mandan. Me niego rotundamente a creer que dependemos, para bien o para mal, sólo y exclusivamente, de los efluvios que emane del cerebro de cualquier Presidente de Gobierno en el mundo occidental.


Me parece, que no es una teoría, sino una constatación, que todos los países se encuentran enclavados, en un sistema económico globalizado; en un cuadrante de coordenadas geográficas determinadas, y vectores ya calculados. ¡Joder!, que lío me he hecho, ¿No?


Quiero decir, que todos los que gozamos de Internet, digamos, pertenecemos a una sociedad mercantil, o S.A., a un pertrechado entramado con una clara regla de juego que hay que cumplir a raja tabla.


Naturalmente los distintos cuadros de poder, poco a poco se han ido uniendo para salvaguardar y defender más y mejor sus leyes, sus ejércitos, y sus pistolas, que se pueden traducir, como es obvio, en poder y dinero y viceversa.


Yo estoy convencido, que delante, detrás y al lado de todo jefe de Gobierno elegido democráticamente, existen poderes que condicionan y accionan los resortes de las directrices a seguir. Pero todos en su casa y Dios en la de todos. Dicho de otro modo: que si no se trata de un dictador, un golpista u otro modo semejante de acaparar el poder (que llegado el momento si incordia mucho también) –Sadam Husein, Zine El Abidine Ben Ali, Mubarak, o Gadafi son ejemplos recientes– una vez en la poltrona le leerán la cartilla y las reglas de juego del “National Rollo Club”.


Verbigracia: Recuerden a nuestro ínclito J.L. Rodríguez Zapatero. Sin entrar en bagatelas de demagogo, populista, rancio anti-USA, al punto de sentarse al paso de una bandera amiga en un grotesco acto de desaire, y todos los antis al uso progre, incluso chulo y ofensivo; antibelicista y no sé cuántos fanfarrias más cuando era un incierto candidato al poder, pasó por el arte de birlibirloque, a fervoroso seguidor de la política guerrera y económica de G. Bush, luego de Obama, de SarKozy, de D. Cameron y de quien convenga. Él solo, y sólo al ratito de estar instalado en la Moncloa. Cosas. De bufones claro.

Rey Viñas Rey Viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s