Si vis pacem.., por José Crespo: Lo que necesita España

lo-que-necesita-espana
En los momentos difíciles surgen siempre las mejores ideas, pero por desgracia también, en todas las corrientes ideológicas, florecen las posturas de debilidad tratando de atraerse a las minorías intransigentes sin querer saber ni reconocer que esa postura les lleva al fraccionamiento y la desaparición.
Por tal motivo tenemos que desterrar de una vez por todas el “dontancredismo” basado en no decidir ni hacer nada, creyendo que el tiempo lo arregla todo.


La otra tendencia, tan negativa como la anterior,  es la conocida postura vital del “noynoysmo”. Todos se presentan como salvadores como grandes oferentes de diálogo dentro de su evidente “grouchismo”… “¡estos son mis principios!… ¡si no le gustan tengo otros!”, es el resumen de su filosofía… y lo cierto es que por su ausencia de diálogo interno han espantado a un importante caudal humano.


No hace falta recordar que la filosofía del “noynoysmo” se centra única y exclusivamente en la negación del que consideran su contrario, a toda costa y pase lo que pase… frente y junto a estos no-visionarios se encuentran los creacionistas, separatistas y guerracivilistas que hacen su agosto mediante la radicalización.


“Dontancredistas” y “noynoystas” tienen un punto en común dentro de su arrogancia, que no es poca, pareja a su ignorancia, y es no reconocer que con su aproximación a los enemigos de España, con su atomización autonómica lo que han logrado es perder la posibilidad de alcanzar una mayoría absoluta conduciendo al hartazgo del electorado que… o se abstiene, o se radicaliza.


Visión de futuro y perspectiva de conjunto, sin eso no es posible gobernar, dejarse de aldeanismos y centrarse en el objetivo de hacernos Libres e Iguales, lejos de hechos diferenciales y asimetrías inventadas.

jose-crespo José Crespo

 

One thought

  1. Unidad,unidad y unidad,ya dentro de poco veremos separatistas de aranjuez y de Alcalá de Henares,cualquier cosa es posible en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s