Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: Pensando en mañana… (y en las sucesivas mañanas)

´La rebelión de la chusma. Ilustración de Linda Galmor
´La rebelión de la chusma. Ilustración de Linda Galmor

Velaron armas en la Plaza de Sol e hicieron su presentación de caballeros utópicos. Cómo todos fuimos alguna vez, cómo todos quisiéramos ser siempre. Tocando la fibra sensible, rascando la erisipela que nos provoca el repugnante mundo de la política y los políticos que nos ha caído en suerte. ¿Quién no quiere la paz mundial, o la erradicación del hambre, las enfermedades, la solidaridad… el bien común, que la virtud sea norma en todo lugar? Cualquiera. Todos y cada uno de nosotros somos conscientes de injusticias y desafueros, de la abominable corrupción y del ominoso despotismo; de iniquidades y abusos de poder. La podredumbre nos asfixia, la impotencia ante la impune desvergüenza nos esclaviza cada día más, lo sabemos, lo padecemos, lo peleamos.

La lucha contra el mal, “hasta el infinito y más allá”, magnifico argumento al que engancharse sin necesidad de ser Buzz Lightyear a pesar de perecerlo. Irreprochable carta de presentación para dar guerra, sin llegar a hacerla. Para la gamberrada delictiva sin cárcel. Para la Kale borroka, sin la lacra de los sediciosos. Para abusar de la libertad sin permitirla a los demás. Para mantener en jaque a justo y pecadores sin ganar ni la partida ni la equidad.

Ha…han sacado a la calle una aflicción aparente para cargarse de razón. En realidad un cargamento bélico, que irá en aumento según lo exija el guion. A medida que la tensión se convierta en crispación, en nervios, en convulsión irrefrenable, en violencia pura y dura. Pueden ser ocho meses infernales. Incluso años de auténtica batalla campal.

Acabamos de empezar el cambio de una asonada en motín y ya hay quién comprendería, que si la policía da un par de tiros al aire, aparezcan cuatro muertos por herida de bala. Algunos, son más drásticos, pasan de medianías y les parecería más correcto el enfrentamiento a tiros directamente, la guerra civil. Pero tranquilos, que todo se andará si la toma de la Bastilla2, considera… consideran que no alcanza sus objetivos.

“No nos vamos, nos expandimos” dijeron y cumplieron los chicos de la incendiaria dignidad aquel 15M de prevaricador y pusilánime verbo y adjetivo. Útiles para la deliberada manga ancha con que tratan a los llamados “indignados”.

¡¡Es… son los mejores. En el triunfo, en la derrota…!!

Rey Viñas Rey Viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s