Si vis pacem, por José Crespo: (1) El órdago separatista

homs-amenaza-al-rey-y-le-advierte
Homs amenaza al Rey y le advierte: “Cataluña responderá ante cada agresión”

El pasado 11 de octubre un amigo me remitió unas lúcidas líneas escritas por el magistrado, excedente del Tribunal Supremo, Adolfo Prego que me han hecho meditar y sobre las que quiero escribir unas líneas que lanzo en voz alta a quien las quiera escuchar.
Como conclusión saqué una evidencia, que muchos de los que compartimos opinión o discrepamos en otras tantas materias, y es que nuestro ordenamiento jurídico presenta una deficiencias que con torpeza o intencionadamente no se han solucionado y que necesitan una intervención quirúrgica urgente a pecho descubierto.

Cada día vemos que aumenta la escalada de desplantes, retos y amenazas de los secesionistas frente al Estado. No pasa un día, con cualquier discurso o motivo, el que sea, sin que insistan en un mayor desafío de convocar ilegalmente una consulta previa a su declaración de independencia, o directamente amenacen con lo que denominan desconectarse del Estado español y además se la hacen la Rey en la cara, lo hemos visto estos días.

Es una cantinela aburrida y reiterada que no deja de ser preocupante dado que la firmeza y desafío va en aumento cada día, a sabiendas que nadie les va a parar los pies, con los que manifiestan su enloquecido plan secesionista. Lo hemos visto cuando ya restan públicamente rompiendo sentencias judiciales o afirmando que “la voluntad del pueblo catalán está por encima de leyes y constituciones”, a la vez que vemos cómo sentencias firmes siguen sin cumplirse tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo afirmando que no están sujetos a decisiones de tribunales españoles…. Afirmando que se deben al pueblo de Cataluña.

la-moda-de-los-payasos-terrorificos-llega-a-espana

Esto no nos pilla de sorpresa. Confieso que a mis dieciséis años, poco antes de la muerte de Franco, pensaba que la integración en Europa haría comprender a estos iluminados la locura de sus aspiraciones y… me equivoqué, de la misma manera que se equivocan, los políticos actuales que creen que disolviendo España en Europa como un azucarillo esto se acaba, no señor estamos ante un cáncer que o se extirpa o nos come… así de clarito.
De todo estos hay unos responsables, que por su preparación y conocimiento, y sus altas responsabilidades, son culpables de una alta traición a España por no haber puesto a punto los mecanismos jurídicos para responder a este órdago.

Homs amenaza al Rey y le advierte: “Cataluña responderá ante cada agresión”… “Vamos a mantener un talante de diálogo, pero nunca vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo en Cataluña”… ¡delinquir! remató yo, y habla así a sabiendas de que nadie va a hacer nada.

El Pleno del Parlamento caalán sobre presupuestos
El Pleno del Parlamento catalán sobre presupuestos

Muy al contrario, aparte de mirar hacia otro lado y tratar de convencernos de que las autonomías son lo mejor que ha ocurrido se han dedicado conscientemente y de una manera suicida a destruir las armas legales del aparato jurídico del Estado, y por lo tantos a desarmar a España frente al permanente reto secesionista y no es desde ayer sino desde hace ya más de veinte años. Y la cosa no viene de ayer, sino que esta situación se viene perpetrando durante más de veinte años… o sea que tiempo para corregir ha habido?… Nuestros políticos se remiten a fiscales y tribunales a los que han dejado sin armas jurídicas, ahora afirman que quieren responder… ¿a qué esperan? ¿porqué este timo?… a buenas horas, a lo mejor esperan que las calles revienten y sea el pueblo, la propia sociedad la que se eche a la calle en defensa de la Soberanía Nacional.

Si hay algo que se debe repetir una y otra vez, y que no se hace, desde estas televisiones públicas, tanto estatales como autonómicas, en manos de separatistas y antiespañoles es que el pueblo catalán como tal no existe, existen ciudadanos españoles de Cataluña. Contributivamente lo hacemos los españoles no las regiones que componen España.
El gobierno/fiscalía debe de actuar de una puñetera vez acudiendo a la vía penal. Los separatistas dirán que se les agrede o insulta pero es que se están apropiando, y se les permite, del mensaje, pues realmente la acción judicial lo que haría es acabar con el insulto de los separatistas a la Ley y al resto de españoles. El gobierno/fiscales deben de hacerlo para defender al conjunto de la España democrática, y muy principalmente a los ciudadanos de Cataluña, de sus actuales representantes políticos que les hacen vivir bajo la dictadura y la persecución reaccionaria del separatismo.

Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, formación de extrema derecha que le hizo de anfitrión en la cámara de Helsinki.
Romeva fue recibido y presentado por Simon Elo, diputado del Partido Finlandés, formación de extrema derecha que le hizo de anfitrión en la cámara de Helsinki.

Persecución reaccionaria puesto que para ellos, y parece mentira que parte de la izquierda así lo sea, lo prioritario son sus sentimientos “identitarios” por encima de la Libertad, la Igualdad y la convivencia pacífica.
Debemos escuchar y atender el lamento de nuestros compatriotas catalanes que nos recuerdan, nos gritan, día a día que quieren seguir siendo españoles y europeos.
Debemos recordar que el Pueblo Español es el sujeto soberano y nada se puede hacer a sus espaldas, entre los políticos de turno para sacar adelante unos presupuestos, ni de forma unilateral.
Vivimos en una democracia, y todos absolutamente todos tenemos el mismo derecho a opinar y a decidir, no es cosa de una parte, sino del todo. Los catalanes, como tales, no han tenido nunca, ni tienen derechos y libertades nacionales, lo único que tienen son derechos y libertades que el Estado español, como Estado democrático y de Derecho, nos viene garantizando a todos los ciudadanos desde 1978, lejos de ser un candado o una mordaza.

jose-crespo José Crespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s