¡EXCLUSIVA! El vandalismo ideológico y el robo ocurrieron el Día de la Hispanidad

homenaje-a-isabel-la-catolica

Nadie se ha fijado. Ningún periódico ni medio de comunicación lo ha denunciado, pero el monumento consagrado a Isabel la Católica conmemorando el día de su nacimiento erigido por los pueblos de Hispanoámerica y Filipinas ha sido robado. Se trata de la escultura en bronce de una carabela que representa el impulso genial por el que se completó la redondez geográfica y espiritual del mundo. Una escultura  regalada en 1951 por Hispanoamérica y Filipinas en memoria de la Reina Isabel y que está ante el Centro de Cooperación Iberoamericana

la-carabela-robada

El robo vandálico se ha producido justo enfrente, a quince metros, de la sede oficial dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, un lugar vigilado por cámaras y guardias privados de seguridad las veinticuatro horas del día, en un entorno privilegiado de Madrid, justo al lado del Museo de Hispanoámerica por el que esta mañana he dado una paseata.

el-entorno-esta-maltratado-por-el-botellon

las-pistas-del-botellon

En todo el espacio verde hay rastros del llamado botellón, la dejadez y la falta de limpieza y uno de sus centros de interés monumental, la estatua homenaje al conquistador Vasco Nuñez de Balboa, el primer europeo en divisar el Océano Pacífico, carga en su mano izquierda con una botella de licor vacía.

el-conquistador-nunez-de-balboa

Apesadumbrado por el vandálico aspecto del lugar de los hechos me acerco a la puerta principal del edifico oficial de la AECID y le pregunto al guardia de seguridad sobre el robo.

  • Hacía tiempo que no venía por aquí, muy buenos días, y me ha llamado la atención el monolito sin carabela.
  • Sí, muy buenos días, los de siempre, por hacer daño nada más…
  • ¿Y hace mucho que ha ocurrido?
  • No, en realidad, no. Yo llevo aquí todo el mes con turno de mañana. Hará quince días, sí dos semanas…
  • Gracias.

El doce de Octubre, la Hispanidad, Isabel la Católica, el Descubrimiento de América, y Vasco Nuñez de Balboa… ¿Vandalismo ideológico?

 

 

 

 

One thought

  1. En  Aragon estamos en juicio con los ladrones de iglesias y monumentos pedrpetrados por milias separatistas, en juicio nos han dado la razón, pero esos separatistas se niegan, e impiden cumplir con sus obligaciones, se “mofan” de la justicia y todo está pendiente de que la juez envía a las fuerzas del orden, les sugieron que vayan por la via judicial,  porque seguro sabran quienes han sido los ladrones. los ladrones se creen tener licencia para todo, hay que recurrir a la justicia, hay que localizarlo por medios legales y que cumplan sentencia por el ignominioso latrocinio o robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s