De paseata con Miguel Bosch y la manifestación de uno que todos deberíamos ser en Cataluña

2013-11-25 16.05.40

La imagen del recreo en esta escuela pública de una pequeña localidad de la comarca del Bages, en Cataluña Central, muestra el cartel verde en el que se lee “En un país de todos, la escuela en catalán”. Un lema oficial que llega al corazón de muchos vecinos, mas o menos la mitad del pueblo, pero que se ha convertido en una  auténtica tortura para  uno de los padres de los niños del Centro, que no comprende , sencillamente, como la directora permite  ese rótulo separatista, manipulador y mentiroso. Uno que somos todos.

Un padre que representa a la perfección a esos cerca de tres millones de catalanes que no sueña con las fronteras del separatismo catalán y en esencia sufre el abandono de la mayoría de los políticos que protagonizan el debate parlamentario.

con-todo-el-corazon-desde-cataluna

Miguel Bosch se llama. Y desde hace cinco años, desde que ayuda en la organización del 12 de Octubre en Barcelona como fiesta de la Hispanidad sabe bien, y sufre, en que consiste el  apartheid social por estar considerado, etiquetado y señalado oficialmente, como mal catalán.  Y el caso es que solo quiere que la Ley se cumpla, que en su pueblo se acaten las sentencias judiciales, se respete la Constitución y su hijo pueda estudiar también en castellano, su lengua materna.

miguel-bosch-en-la-manifestacion-del-12-de-octubre-en-barcelona

Me he expuesto más que cualquier otro, casi sin darme cuenta. Me he entregado en estos cinco años y, lamentablemente, algunos piensan que es protagonismo, no se lo deseo pués. Y lo peor es que no solo piensan mal o hablan mal de mí los separatistas, no, que va, recibo ingratitud de los que aparentan otra cosa, y se han aprovechado de mi manera de ser. No todo es oro lo que reluce, caemos fácilmente en el deseo de nuestro corazón y en las garras, la obra del mal al mismo tiempo
Señalado por unos y despreciado por otros, esa es mi situación, pero no voy a quedarme con los brazos cruzados.

Con valentía, dialogante, y amparado por la libertad de expresión manifestó su opinión, su sentir sobre la inmersión lingüística que afecta en primera persona a su hijo pequeño, criticó el cartelito verde de marras y recibió un puñetazo mientras un grupo de independentistas le gritaron al unísono que si no quería estar en Cataluña se fuera, gran hijo de … Una mala mañana. Inolvidable por su proximidad a las pesadillas. Y aún así decidio luchar.

Miguel Bosch

Para un servidor el 12 de octubre en Barcelona en estos últimos cinco años ha significado mi compromiso y esfuerzo. He vivido  momentos muy agradables y otros muchos muy amargos, es una colaboración entregada, pero hoy comprendo que siempre hay un límite. Hay aspectos que no se ven y yo he vivido, sufrido, y hoy al despertarme con el balance realizado asumo que  no tengo la ilusión que tenía. El fuego amigo es lo peor que nos ocurre a las personas porque mientras nos resguardamos vemos bien los tropezones que nos ponen con intereses bastardos. Aún así seguiré apoyando al día de la Hispanidad y hoy puedo decir que ya he comenzado a preparar el del año que viene, aunque está vez sin berrinches y con libertad.

la-bandera-de-espana-en-barcelona

El señor Bosch me dice que no merece la pena hablar de él en estos malos tiempos para la libertad en Cataluña. De clase humilde, madre albaceteña, y padre catalán, con estudios básicos de Formación Profesional, Miguel Bosch ha trabajado en diferentes y  diversos oficios, hasta que a causa de un grave accidente de tráfico es pensionista desde el año 1989. Tiene conocimientos de electrónica y electricidad, y es compositor de música Góspel, labor que le apasiona y a la que quiere dedicar el resto de su vida.

En Cataluña no existe libertad, para los catalanes españoles. Porque Vd y yo podemos discrepar y nuestro comportamiento, idea, o religión, pueden ser diferentes, ¡pero amigo! cuando hablamos del respeto, entramos en un correcto proceder. Y ese es el gran problema que nos preocupa  a muchos en el día de hoy en Cataluña. Y sepa que hablo en plural porque Ud. y yo somos españoles, y tanto a uno como a otro, nos duele, lo que hoy sucede, con nuestros dirigentes de partidos y gobiernos, que nos han abandonado, ¡Por Dios!, diecisiete nada más ni nada menos!, pero el que más nos asusta es el responsable de todos ellos, el central, el gobierno central que reside en Madrid. Los ciudadanos españoles nacidos o que residimos desde hace años en Cataluña, vivimos una situación anti-democrática, injusta, y que ya,  nos está  pisando nuestros derechos fundamentales expresados en el marco legal de todos, en la Constitución del año 1978, que paradójicamente permitió la creación y el desarrollo  de la Comunidad Autónoma y que hoy agrede la unidad y la convivencia, los derechos de los padres y de los alumnos españoles en Cataluña. 

bon-dia-patriotes

Conocemos hoy los diferentes ecos de las noticias sobre el anuncio de golpe de estado que dirige la Generalitat. La inacción del Gobierno. El clima fascista de imposición por parte de los que deciden quiénes son los buenos catalanes, y pretenden convertir en extranjeros a quienes no piensan como ellos, bien sentados en el poder subvencionado. ¿Pero qué es lo qué siempre recordará del pasado 12 de Octubre don Miguel?

Y Miguel Bosch me mira de frente.  Me sonríe cariñosamente pero intuyo que apenas puede disimular un ligero deje de ironía en sus ojos. Y me canta sus palabras:

– Los castellers fueron estupendos, y en esencia la representación de un duro golpe al separatismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s