Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: ¿Un siglo inútil? Esta vez no nos la jugarán…

Stalin junto al escritor Máximo Gorki
Stalin junto al escritor Máximo Gorki

“… La pobreza, el hambre y las enfermedades: eso es lo que recibe la gente a cambio de su trabajo. Todo está contra nosotros, día tras día, toda nuestra vida; reventamos en el trabajo, en el fango, en el engaño, mientras otros se llenan y se divierten al precio de nuestro dolor y nos tienen como a perros encadenados, en la ignorancia, porque no sabemos nada; y en el terror porque tenemos miedo de todo. ¡Nuestra vida es la noche, una noche sombría! …”

(MAXIMO GORKI, “LA MADRE”)

maximo-gorki-la-madre

Aproximadamente cien años hace que Gorki escribió esto. Alrededor de cien verdades, imperecederas en el tiempo. Cien millones de muertos, más o menos, costó cambiar casi cien zares por cien Lenins, o más.

¿Y ahora? ¿Volvemos a empezar? ¿De la realidad cruel del “AMARGO” a la algarada? ¿A la revolución? ¿A la sangre y la muerte? Puede. Puede que desandemos el camino porque la duda siempre se decanta hacia el corazón cargado de verdades axiomáticas. La gente somos así: sencillas, fáciles a presentar batalla cuando la amargura se desborda por todos los poros de tu ser. Ellos lo saben, y saben mover adecuadamente los hilos para que tú salgas orgulloso al coliseum a enfrentarte con los leones que antes han engordado con sus desperdicios. Luego, cuando el luto sustituya a la indignación, se volverán a aposentar con gesto circunspecto en la tribunas del poder, condecorarán a generales, apañarán leyes, diseñarán una impecable justicia a su medida, comprarán voluntades, harán la guerra y te dirán con sorna que todo lo hacen por tu bien.

Pero… desengañaros: Bob Galvin, Steve Jobs, Einstein, Edison, Marconi, Fleming, Ford, Antonio Meucci o Graham Bell, por sólo nombrar algunos de cien prohombres de estos últimos cien años, ya no pueden afiliarse al Partido Comunista. Esta vez no. Esta vez no nos la jugarán ni nos la jugaremos para que poderosos corruptos sucedan a corrompidos magnates cien años más al amparo de míticos sistemas de palmas alzadas o puños amenazantes.

Búscame otra solución.

Rey Viñas Rey Viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s