Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: La educación en España es un crimen de lesa patria potestad

la-educacon-en-espana

La LOMCE: Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, ha cambiado tantas veces de siglas, como de los Principios que la fundamenta. Conforme han pasado los años su corrosivo virus ha ido mutando por manipulación genética, según conveniencia; según exigencias de los protocolos preestablecidos para aborregar al personal, imbuirlo en el pensamiento único y el adoctrinamiento del relativismo, la abulia y la cretinez. Y este crimen, de lesa patria potestad se viene ejercitando en España, cuando menos desde el 82. Y para que sus estómagos no necesiten de una dosis diaria de Primperan, Ley al canto. Ley que ampare, escude y de cobijo al continuo ultraje a la libertad, a la verdad y a la buena voluntad.

La enseñanza estrictamente académica, no se puede desvincular de la pedagogía moral, ética o filosófica, siempre irán paralelas. Basta un tic, un gesto, una palabra, un breve apostillado, después de explicar el teorema de Pitágoras, para hacer todo un enunciado sobre Santa Teresa de Jesús o Mahoma. Nunca será real en la práctica. Los maestros, profesores o todo aquel que de una forma u otra ejerza la docencia, sutilmente o descaradamente, sibilina o impúdicamente, tratarán de inculcar en su alumnado, –-al tiempo que imparten su materia– los principios, e ideología política que compartan.

La educación moral, ética o religiosa compete a los padres, dice la casta política, muy ufanos ellos. Como siempre te venden una verdad irrebatible, para luego impedirte tu derecho a ejercitarla. Es la agotadora canción, el maldito estribillo: estos son tus derechos, pero nosotros te lo administramos.

Yo no he podido, ni puedo educar a mis hijos, sin mantener una lucha despiadada contra el colegio, los amigos, la TV, el cine, la playstatión y los dibujitos animados. Llega un momento, que el entorno social que te rodea es tan agobiante, apabullante, que terminas diciendo: yo hago lo que puedo, que sea lo que Dios quiera. Y a pasar de todo, será porque intentas predicar con el ejemplo, o por cuestión de genes, te salen unos hijos que mejoran con creces la raza.

Rey Viñas Rey Viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s