Desde los Madriles, Juan Miguel Novoa: Santos y don Vito cenan juntos en Oslo y brindan por la Paz

el-presidente-santos

Nos levantamos hoy, día olvidado de Lepanto, con la buena nueva de la investidura de otro Príncipe de la Paz. Santos, artífice de pacto con narcoterrorismo con apoyo cubano, sube a los altares de la gloria de espaldas a su pueblo.

Los modernos acuerdos de Paz, esos que no pasan por la Justicia, sino por el interés propio y el desapego de las incómodas víctimas, tienen su imaginario en la peli El Padrino.

don-vito-corleone-en-el-padrino-1972

En esa escena sublime donde Don Vito reúne a las 5 familias para llegar a un acuerdo, pacto entre caballeros, of course.

En esos minutos se desarrolla una clase de filosofía maquiavélica que, entre anillos y gestos, termina con besos en la mejilla y abrazos. Es éste el modelo de paz entre truhanes que siempre nos encandila ver en el cine.

Así como la vida imita al arte, y no al revés, del celuloide pasamos a la realidad viendo al Señor Santos en plan Padrino IV, triste secuela de la obra maestra de Coppola.

De haber dado el Nobel a alguien, hubiera preferido que se le diesen a Don Vito, claro. El Oscar, el Nobel y todo, pues a estas alturas todos los premios no hacen más que premiar ficciones asumidas y Brando tiene más clase que este Santos.

juan-miguel-novoa Juan Miguel Novoa

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s