Cine español: A ver… si tienen cojones de hacer una buena película

Tito Lucaveche. CineDore
Tito Lucaveche. Cine Doré

El barrio de las letras, en Madrid, es un buen plató cinematográfico para rodar exteriores. A los hechos me remito. En numerosas ocasiones llega, a Echegaray, Lope de Vega, Cervantes, del León y otras calles, la caravana de producción de ese circo subvencionado, que luego en las salas de exhibición, se queda vacío. Pero aquí, en el rodaje, la magia del cine llena las aceras de curiosidad, comentarios y… vehículos: Siempre hay  un camión de luces e iluminación,  otro de vestuario. No falta tampoco el servicio de alimentación y, de vez en cuando, algún famoso que proporciona conversación para todo el día a los vecinos.

En esta ocasión se ultimaba en la calle Atocha un capítulo de una serie televisiva de éxito.

La parafernalia cinematográfica estaba aparcada en la calle Santa Isabel, junto a la Filmoteca, el cine Doré, y el Mercado de Atocha. Auténtica Aula Magna y Epicentro social y ágora popular del “máster” de filosofía clásica callejera.

De paseata  por allí  tuve la suerte de oír la tertulia que mantenían dos importantes y renombrados catedráticos del lugar. Manuel, propietario de una de las pescaderías y “doctor en relaciones públicas” y Mateo, camarero de trienios y profesor de “psicología aplicada”.   Oí como uno de ellos le decía al otro: ¡A ver, a ver si tienen cojones… de hacer una buena película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s