Las citas para el alma de Mercedes: De miradas…

de-miradas

¡¡Ay las miradas!! Casi siempre juzgamos mas a los que no rodean por sus ojos, porque como decía Maquiavelo..”el ver pertenece a todos y el tocar a pocos“.

Por como nos miran sabemos si están tristes, si atormentados, si vienen de una noche de amor, si la violencia llena demasiado sus vidas, si están calculando, si sopesando una decisión, si la duda ensombrece sus vidas,si son nobles, valerosos o pusilánimes, si la ternura llena su corazón…

Hoy un pensamiento de MIGUEL DE CERVANTES en el aniversario de su nacimiento. El decía:
El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento“. Y un poema de otro grande, que nació también tal día como hoy hace mas de 150 años, MIGUEL DE UNAMUNO.

miguel-de-unamuno-1
MIGUEL DE UNAMUNO (1864-1936)

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.

Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

***

Con sus palabras os deseo un buen día.

mercedes-ibanez-huete Mercedes Ibáñez Huete

Responder

