Desde el corazón de la Diagonal por Ana Castells: Nadie, vote o no al PSOE, puede alegrarse de su hundimiento

el-testigo-de-laizquierda

Conozco al PSOE por dentro y por fuera desde hace años y jamás había visto una situación como la que ha creado Pedro Sánchez por su falta de capacidad de liderazgo.

“Liderar no es mandar”, es un axioma que conocen y repiten todos los que trabajan en el mundo de la dirección o de la comunicación. Liderar es convencer, es hacer que los demás compartan y QUIERAN seguir tus directrices. Es tener argumentos pero también saber escuchar e integrar.

Es evidente que este hombre no ha sabido hacer ni lo uno ni lo otro. Ha confundido una organización plural como es un partido político con una monarquía absoluta. Se ha equivocado. Ni en una organización tan poco democrática como Podemos, consigue Iglesias el monolitismo. Es evidente que dirigir una manada de borregos es muchísimo más cómodo que una organización de seres, poco o mucho, pensantes. Pero precisamente por esto se necesitan líderes, individuos con ideas, CON ARGUMENTOS, con capacidad de dialogo, sin complejos que le impidan adaptarse a las circunstancias, ni soberbia que le haga interpretar cada discrepancia como un ataque.

Ni la UCD -modelo hasta ahora de guerras internas y banderías personalistas- ventiló en sus peores momento sus trapos sucios tan abiertamente en la plaza pública ni con tanto ensañamiento.

Es importante, importantísimo, que exista un PSOE moderado, modernizador e integrador, que sea una alternativa al ala conservadora de la sociedad. Lo contrario es poner el futuro de España, y por lo tanto de todos nosotros, en manos de grupos que tienen como ideología la rabia y el resentimiento. Que tienen como modelo al que ha fracasado y llevado a la ruina a países enteros, en Europa y en América. Un modelo que ha truncado el futuro de sus ciudadanos, llevándoles a la desesperación y al hambre y sobre todo, a la falta absoluta de libertades individuales y colectivas.

Nadie, vote o no al PSOE, puede alegrarse de su hundimiento interno y, como ciudadanos de un país que queremos que siga siendo democrático, abierto y de progreso, solo nos cabe esperar que se supere esta situación límite en que se ha situado y por encima de todo que encuentre, esta vez si, un auténtico líder que entienda y mejore la sociedad a la que pretende dirigir, mirando hacia adelante y superando los obstáculos en lugar de crearlos y pretender revivir los peores momentos de nuestra historia, felizmente superada pese a quién pese.

Ana Castells Ana Castells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s