Si vis pacem José Crespo: Nunca me he sentido español

Trueba al recoger ni más ni menos que el Premio Nacional de Cinematografía
Trueba al recoger ni más ni menos que el Premio Nacional de Cinematografía

 

Fue hace ya un año…cuando habló con esas palabras el maestro de la oratoria, luz de la elocuencia, arquitecto de la retórica… Demóstenes Trueba. ¿Cómo es posible que alguien sin visión de España (su otra visión, la reparte en mirada camaleónica en 180°) reciba 30.000 € tras hacer esta declaración?.

Pues sí!!… en España definitivamente es posible.

“Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”, es lo que afirmó Trueba al recoger ni más ni menos que el Premio Nacional de Cinematografía de manos del mamarracho Méndez de Vigo, indigente cultural en varios idiomas, y concedido por el gobierno de España, a través Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No sé qué se tiene que hacer perdonar la derecha para financiar esta basura moral. ¿Esto no es una ofensa, un insulto, una intromisión en nuestro honor? y además le regalan 30.000 euros tras propinar este ataque al honor de España y de los que nos sentimos españoles.

Con toda su caradura el camaleón Trueba ¡encima se queja!, éste que ha hecho sus películas gracias al dinero de todos nosotros, de los españoles!, ¿porqué no se busca inversores privados como en otros países o que se pague sus películas con su dinero?…y cómo es posible que hable así quien no sabe ganarse la vida con sus manos, como tantos otros españoles autónomos o no a los que se nos obliga a costear el cine-basura de esta gente?. Este vividor no se paró en barras cuando con su verbo fácil y elocuente de logógrafo digno sucesor de la escuela de oratoria de Atenas, añadió… “No tengo ningún sentimiento nacional…eeeh… siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría con el enemigo … eeeh… cuando leía la historia yo siempre decía ¡qué pena! ¡qué pena! que España ganara la Guerra de Independencia, a mí me hubiera gustado muchísimo que la ganara Francia… entonces…. claro… eeeeh… digo…pfff… que me den un premio nacional a una persona como yo… eeeeh…. es medio incorrecto ¿no?”.

El ministro culpable, todavía en el cargo un año después, no sabía a dónde mirar con una sonrisa de complicidad estúpida, antes los gestos del delegado del gobierno vasco y las risas del público. Para rematar en sus palabras de “agradecimiento” al gobierno español siguió: “… la verdad es que yo nunca me he sentido español, nunca, nunca, en mi vida, jamás; ni cinco minutos me he sentido español… en los mundiales siempre iba con las selecciones de otros países”

¡Realmente la cosa está muy malita!

José Crespo José Crespo

2 thoughts

  1. Me entero de este individuo,y despues nos reimos de otros ciudadanos,de otros paises q aman y respetan sus banderas y paises….creo q deberiamos de aprender de ellos

Responder

