Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: El español medio y las ideologías cuando la política es sinónimo de corrupción

las-femen-ensenan-las-tetas

El español medio, entre los que me encuentro, nada entiende de liberalismo, ni de papa-estado. Difícilmente encontrará quién conozca superficialmente a Engels, a Marx, a Lenin o Stalin. ¿Cree usted, que nos encontramos en la barra del bar de nuestras cuitas para discutir de materialismo, idealismo o existencialismo? No.

Básicamente sólo existen dos concepciones inmutables, más bien, dos posiciones políticas: la Izquierda, partido para los pobres y trabajadores; y Derecha, partido fascista de los ricos y señoritos.

La juventud duda de los principios de sus padres; el relativismo es la base para iniciar cualquier cuestión; las niñas se desnudan en las iglesias; la política es sinónimo de corrupción; los medios de comunicación necesitan dinero “como sea” para un ejército de paniaguados; el séptimo arte, es el primero… etcé, etcé.

¿Miedo? Naturalmente que tengo miedo al tambaleante presente, al incierto futuro, a tantos salteadores del Erario, de profesión políticos y de ocupación sus depredaciones; a la falta de hombres y mujeres cabales que repartan integridad…, honradez, desde el puesto que ocupen, sea éste público o privado.

Miedo sustantivo e insuperable, que no me puede eximir de no haber elegido el camino correcto, aunque sean más, aunque vayan armados con cañones de tiranía, autocracia y populismo. Miedo ante la desesperante impotencia.

Rey Viñas Rey Viñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s