12 Octubre, cada año con el corazón mas grande: Toni Ballesté, presidente del Grupo D’ Acció Balear

toni-balleste

Toni Ballesté no es político ni tiene intención de meterse en política, Simple, y llanamente es un ciudadano, uno más de tantos, cansado de ver como el nacional catalanismo se está inmiscuyendo en su propia comunidad autónoma con un claro y preciso fin, con el paso del tiempo convertir a Baleares en la quinta provincia de Cataluña, o sea, la Cataluña insular. Estará en Barcelona el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de Octubre.

12-octubre

 

¿Cuál es el motivo que le ha llevado a ser presidente de una asociación? Muy fácil, mi gran estima a la lengua e identidad propia de los baleáricos, y debido que en su momento no había ningún grupo o asociación que defendiera claramente mis ideales, me llevo a crear una asociación que defendiera, sin tapujos y sin medias tintas, nuestra ancestral lengua vernácula, la balear, en la cual pudiera aportar mi particular granito de arena en tan noble causa, y aquí sigo, cinco años después de su creación.

interesante-esta-foto

 

¿Recibe ayudas, subvenciones por parte del Estado o Comunitario? Rotundamente no, desgraciadamente no hay ningún estamento oficial que se atreva a subvencionar un proyecto balearista, los cuales, como viles traidores, destinan cantidades millonarias a las asociaciones que promueven y divulgan la unidad de los imaginarios “paísos catalans” y reniegan de nuestra propia identidad balear, como es el caso de la vendida Obra Cultural Balear, máxima exponente del nacional catalanismo y principal culpable de la catalanización de Baleares . Resumiendo, el Grupo de Acción Balear está sufragado única y exclusivamente con aportaciones de sus propios simpatizantes y colaboradores.

la-de-abajo-para-la-pregunta-ultima

¿Cuál es su deseo y objetivo? Mi deseo y objetivo es que de una vez por todas nuestros políticos recapaciten ante este brutal genocidio lingüístico y cultural acometido en Baleares. Debemos recordar que la lengua es propiedad exclusiva del pueblo que la habla, siendo una autentica barbaridad el intentar reemplazarla por otra ajena y extraña para ellos, en este caso la catalana. De ahí mi insistencia en reclamar que de una vez por todas quiten la lengua catalana de nuestro Estatuto de Autonomía y pongan la balear, que es como debe ser.

barcelona-12-de-octubre-de-2016

¿Por qué apoya al evento del 12-O? Muy fácil, porque además de baleárico también me siento orgulloso de ser español, como también porque creo en una clara e indestructible unión de todas las comunidades autónomas que hoy en día formamos este gran reino, abogando por un estado libre y democrático en el cual todos los ciudadanos tengamos una misma lengua para entendernos unos con los otros, independientemente de las propias de cada comunidad autónoma que se deben respetar y proteger, donde además de sentirnos representados tengamos los mismos derechos, sin excepción y sin ningún tipo de discriminación por parte de los nacionalismos que actualmente trabajan por la ruptura de este gran país, y como no, para apoyar a los miles de ciudadanos de Cataluña que no creen en los ideales secesionistas e imperialistas impulsados por los moradores de la Generalitat de Catalunya. Así de simple.

Miguel Bosch en concentración Miguel Bosch

Número de cuenta para donativos IBAN ES72 0182 1517 8702 0155 5390

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s