Desde el país de las maravillas Miguel Bosch: Es este momento de luchar, pero no entre los ciudadanos

movimiengto-civico-despanya-i-catalans

He hablado sobre la utilización de la lengua con fines políticos con muchas personas, unas que son independentistas y otras que no, y todas tienen el mismo discurso y sus mismas salidas o callejones sin salida.

Coinciden en su comentario sobre el miedo que tienen de que el “castellanismo” les deniegue su y nuestra lengua o dialecto catalán. Una cuestión que no se de donde la sacan pues hay que ver la realidad. Somos españoles y catalanes, tenemos dos lenguas, y eso nos hace mas ricos en cultura, al igual que debería servirnos para una comunicación esplendida, no un confrontamiento, manipulado por gente que desea convertir lo que se llamo las Bases de Manresa de 1892 en una política excluyente y totalitaria.

Esa política fue la causante en los años 30 en un conflicto, que al final solo pagaron sus seguidores. Lluis Company y otros huyeron mientra los catalanes independentistas morían, no por culpa de soldados españoles, no, por culpa exclusiva de la manipulación a los que se creían patriotas.

Menudos patriotas, mientra ellos huyen a sus embajadas los demás mueren por ellos. ¿Volverá la historia a repetirse?. No podemos creer lo que deseamos que nos digan, los gobiernos manipulan y digo los, (divide y vencerás).

Centrémonos en el problema real, el empleo, los servicios sociales y sanitarios , y en esto (al margen del corazón) deberíamos de concentrarnos.

¿Piensas acaso que asi vas a recibir trabajo si no formas parte de la élite de sectarios funcionarios? Cataluña, como otras comunidades necesita atención urgente, y todos tenemos que estar unidos para desalojar antiguas y fachosas maneras de gobernar nuestro país multicultural.

Son estos momentos de luchar, pero no entre los ciudadanos. 

Miguel Bosch en concentración Miguel Bosch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s