Los apuntes de Nacho: La paradoja de Parry y la desconexión catalana

el-doctor-en-historia-por-la-universidad-de-extremadura-alfoso-pinilla
El Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura Alfonso Pinilla

En un magnifico artículo de opinión del profesor de Historia Contemporánea Alfonso Pinilla, explicaba la paradoja que sigue el rumbo de desconexión de Cataluña del resto de España, pues bien, acabada por fin la dichosa falsificación de la historia y los sentimientos de la sociedad catalana, aprovechando la dichosa DIada , hay que decir que la paradoja de Parry, que el profesor expone éstá bien argumentada y viene niquelada respecto al asunto separatista.

w-edward-parry

En resumen, se trata de explicar como William Edward Parry en los primeros años del siglo XIX , guiando su trineo de perros adiestrados se encaminó, por el suelo helado del Ártico, hacia el Norte. Cuando se vino a dar cuenta y tras mirar su aparatos de medición, se percató de que tras jornadas sin parar, estaba más al sur de cuando empezó.

sir-william-edward-parry
Sir WILLIAM EDWARD PARRY

Luego constató que había caminado hacia el norte sobre un inmenso témpano que se dirigía al sur por las corrientes oceánicas. Eso es lo que poco a poco le pasó al País Vasco que buscaban el norte guiados, esta vez por sanguinarios lobos salvajes, y hallaron las bondades del sur. Esto mismo les pasará, antes que tarde, a los catalanes sediciosos, que dejarán de ser semovientes para comprender que en tierra firme las cosas van mucho mejor.

Ignacio Rodríguez Márquez Nacho Rodríguez Márquez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s