De Banderas y trapos de colores, por José Crespo ¿Han firmado ya por la nuestra?

bandera-espanola

Desde los albores de la Humanidad lo simbólico va unido a la personalidad humana. Por eso cuando el hombre da la espalda a los símbolos creo que pierde algo de su humanidad.

En una entrada de esta “La Paseata” sobre la Bandera Nacional, publicada el 23 de agosto bajo el título:

Por la aplicación inmediata de la Ley de Banderas en toda España, firma la petición

En la que junto a su editor comenzamos la recogida de firmas para solicitar al gobierno la aplicación de la Ley de Banderas en todo el territorio nacional,  leí un comentario no sin cierto dolor: : “¿Pero qué gilipollez es esta?¿No hay dinero para sanidad, pero sí para trapos de colores? Sois de derechas y estáis muy equivocados”.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-aplicaci%C3%B3n-inmediata-de-la-ley-de-banderas-en-toda-espa%C3%B1a

Me sentí obligado a decir algo y me permití contestar en estos términos el pasado 5 septiembre: “Señor…, lamento su desacuerdo y que se despache en dos frases sin argumento alguno, a parte de emplear el término de derechas como despreciativo y unido al de error. Yo concretamente no me siento ni de derechas ni de izquierdas, me siento profundamente español y ese amor se lo debo a uno de mis abuelos que no era precisamente de derechas. El otro no tuvo esa oportunidad. Que la Sanidad tiene problemas, ya lo creo y tantas otras áreas divididas en 17 taifas que han sembrado la desigualdad entre los españoles. Siéntase muy libre de lanzar propuestas para mejorar la Sanidad, la Educación, la Seguridad; la despolitización de la Justicia que si lo hace en forma, las apoyaré, pero permítame que yo eleve las causas que considere justas. Si la Bandera fuese simplemente una guirnalda o un trapo de colores no se harían leyes que las protegiesen. En TODAS las naciones, incluso en las brutales dictaduras de izquierdas que pisotean los derechos humanos, hay leyes de símbolos y banderas… vaya a esos países y llame trapo de colores a su bandera… y verá lo que le sucede. La Bandera Nacional le representa a usted y a todos nuestros antepasados, nuestra historia, TODOS nuestros muertos, refuerza nuestra visión de futuro como pueblo y nuestra perspectiva de conjunto. No cumplir una ley es deslegitimarse y parece que usted apuesta por el insulto y la deslegitimación. Quien falla en lo poco, falla en lo mucho y además no es de fiar. Lamento la profunda ignorancia base de su comentario. Le animo a elevar sus peticiones y sepa que si son justas; sociales y leales con España y los españoles encontrará en mí un firme apoyo”.
José Crespo José Crespo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s