Por la aplicación inmediata de la Ley de Banderas en toda España, firma la petición

antígua postal con la bandera de España

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-aplicaci%C3%B3n-inmediata-de-la-ley-de-banderas-en-toda-espa%C3%B1a?recruiter=284716886&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Con fecha 23 de agosto de 2016 y dada la aceptación, solicitudes, sugerencias y propuestas recibidas a través de la redes sociales se promueve esta petición de firmas para que el Gobierno de España cumpla y haga cumplir la Ley de Banderas en todo el territorio nacional .

Esta petición se eleva por dignidad y por el honor y respeto a todos los que dieron su vida por ella, por España, a lo largo de nuestra Historia, y porque lamentablemente no va en ningún programa ni condición regeneradora de ningún grupo político.

Lamentablemente, por parte de de cierta clase política, ruin y revanchista, con el silencio y responsabilidad de las más altas instancias se está ejecutando, más que cumplir, una ley ideológica como es la de “la desmemoria histórica” que no hace sino abrir heridas cerradas y en cambio se sigue incumpliendo la Ley de Banderas ante el silencio de todo el arco parlamentario.

Bandera de España en el cielo azul

Se hace necesario recordar que:

El artículo 3 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, establece:

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

Por su parte, la sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007 aclara: La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

La bandera de España

Por lo tanto como españoles exigimos el cumplimiento de La Ley de Banderas en todo el territorio nacional, así como que se dicten normas claras para que en los lugares privados donde se exhiba, como centros educativos, bancos, hoteles, clubs deportivos… se haga con el decoro exigible, cumpliendo el protocolo de banderas respecto a su colocación, mantenimiento, exhibición, renovación y entrega para su destrucción mediante incineración ceremonial por la autoridad militar designada, cuando por su deterioro se imposibilite y no deba ser usada.

 

14 thoughts

  1. Estoy a favor por supuesto de que se ponga la bandera de España en todos los edificios públicos y por supuesto también en todos los colegios públicos de España

    1. Por supuesto que estoy de acuerdo, en mi pueblo La Linea de la Concepción hacemos un montón de vecinos una colecta y compramos la bandera para una Mástil grande que tenemos, ya vamos por la tercera. Un pueblo fronterizo como éste no puede estar sin bandera.

    2. También en los colegios privados, hay que educar a los niños a que respeten, y mejor, que amen a la bandera nacional.

  2. Los españoles solo tenemos una insignia nacional y esa hay que respetarla o hacerla respetar a todo mal nacido que no la respete.

    1. Por nustra bandera lucharon mis padres, los padrea de mis padres y por ella, lucharé y lucharan mis hijos tambien

  3. La bandera nacional no es solo de los llamados demócratas, ni de los llamados republicanos de antes o de ahora, ni de los que dicen amar la libertad, ni los que ganaron o perdieron la guerra civil. La bandera nacional es de todos y para todos desde el momento en que la mayor parte de la ciudadanía representada, acordaron una constitución que a todos uniera.

  4. Si todos los políticos, tuvieran vergüenza de estado,no permitirían que nuestra bandera sea ultrajada de ninguna de las maneras.

  5. ¿Pero qué gilipollez es esta?¿No hay dinero para sanidad, pero sí para trapos de colores?

    Sois de derechas y estáis muy equivocados.

  6. Señor Arcas, lamento su desacuerdo y que se despache en dos frases sin argumento alguno, a parte de emplear el término de derechas como despreciativo y unido al de error. Yo concretamente no me siento ni de derechas ni de izquierdas, me siento profundamente español y ese amor se lo debo a uno de mis abuelos que no era precisamente de derechas. El otro no tuvo esa oportunidad.
    Que la Sanidad tiene problemas, ya lo creo y tantas otras áreas divididas en 17 taifas que han sembrado la desigualdad entre los españoles. Siéntase muy libre de lanzar propuestas para mejorar la Sanidad, la Educación, la Seguridad; la despolitización de la Justicia que si lo hace en forma las apoyaré, pero permítame que yo eleve las causas que considere justas.
    Si la Bandera fuese simplememente una guirnalda o un trapo de colores no se harían leyes que las protegiesen. En TODAS las las naciones incluso en las brutales dictaduras de izquierdas que pisotean los derechos humanos hay leyes de símbolos y banderas… vaya a esos países y llame trapo de colores a su bandera.
    La Bandera Nacional le representa a usted y a todos nuestros antepasados, nuestra historia, TODOS nuestros muertos, refuerza nuestra visión de futuro como pueblo y nuestra perspectiva de conjunto. No cumplir una ley es deslegitimarse y parece que usted apuesta por el insulto y la deslegitimación. Quien falla wn lo poco, falla en lo mucho y además no es de fiar. Lamento la profunda ignorancia base de su comentario. Le animo a elevar sus peticiones y sepa que si son justas; sociales y leales con España y los españoles encontrarà en mí un firme apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s