Las citas para el alma de Mercedes: Al menos nos quedan la belleza y la verdad de Emily

Había muerto yo por la Belleza

Reflexionando con una de mis autoras preferidas encuentro un poema especial de una grande, grande. Me sobrecoge, me emociona, me conforta, me llega hasta lo mas profundo.

emily dickinson
EMILY DICKINSON (1830-1886)

Había muerto yo por la Belleza;
me cercaban silencio y soledad,
cuando dejaron cerca de mi huesa
a alguno que murió por la Verdad.

En el suave coloquio que entablamos,
vecinos en la lúgubre heredad,
me dijo y comprendí: Somos hermanos
una son la Belleza y la Verdad.

Y así, bajo la noche, tras la piedra,
dialogó nuestra diáfana hermandad
hasta que el rostro nos cubrió la yedra
y los nombres borró la eternidad.

***

Mercedes Ibáñez Mercedes Ibáñez Huete

 

Responder

