La amiga Silvia desde Santander: Somos tan minuciosos cuando nos interesa…

Somos tan minuciosos cuando nos interesa

Una sociedad que educa en respeto, tolerancia y valores éticos, no necesita de ciertos pormenores que parecen superfluos y discriminatorios en sí mismos.. Y me refiero a algunas nuevas leyes instauradas como la ley de violencia de género, o la de LGTB (L-Lesbianas G-Gais), (La Fundación del Español Urgente recuerda que la forma correcta en castellano del plural de gay es gais y no gays) (B- Bisexuales T-Trans I-Intersexuales.) Por si alguien aún no sabe lo que significa.

La ley, los derechos y obligaciones debieran ser generales y no tan pormenorizada, porque en cuanto se desmenuza por color, sexo, creencias, religión, tendencia sexual o lo que sea, siempre se deja fuera a alguien.

siempre se deja fuera a alguien


En la de género al hombre, puesto que a pesar de la tan cacareada igualdad de género.., parece que no lo es tanto, y hay que proteger a tan sólo una parte, la débil en este caso, es decir, la mujer.

la mujer


En la LGTB, habría mucho más que añadir.. Hace años leí un artículo de un periodista colombiano que me llamó la atención por lo inverosímil, pero que ahora tiene su miga.. ”Nos faltan siglas..” http://blogs.eltiempo.com/…/lgtbi-aun-faltan-siglas-tienen…/


Me parece que estamos cuarteando el respeto y los derechos de las personas, de todas las personas y legislamos por segmentos.. e intereses electoralistas.. ¿Dónde quedó la máxima de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?


Pero es natural en una sociedad acomplejada que, por principio no respeta la vida humana desde su comienzo no penalizando la violencia más cruenta como es el asesinato de un no nacido…

el asesinato de un no nacido


No, si no valoramos a todo ser humano como algo único y maravilloso, estamos creando una sociedad que no discriminará a los homosexuales, pero a lo mejor discrimina a los enfermos, o a la tercera edad.., incluso se dé el caso de discriminar a los mismos legisladores.


Así nos va.., ¡En busca del Pokémon perdido! No quiero pensar que nos depara el futuro…

Silvia 1 Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s