Las citas para el alma de Mercedes: De la imaginación, Alfred Hitchcock y Jane Austen

Alfred Hitchcock

Decía mi admiradísimo Alfred Hitchcock que “si hay algo mas importante que la lógica es la imaginación”. Quizás los que seáis mas pragmáticos os sea difícil entender a los que nos complace esa facultad de imaginar. También a veces resulta chocante que a medida que vamos madurando, perdamos esa chispa que nos emociona,que nos hace reír a veces y llorar también, pero que se escapa de toda lógica. Yo me resisto a ello continuamente, aunque las circunstancias, el día a día y el inexorable paso del tiempo me obligan a ello.

Jane Austen

No quiero perder mi capacidad de imaginar, me niego rotundamente. Sobre ello hay unas palabras de Jane Austen que me ayudan a reflexionar aún a riesgo de ser juzgado demasiado injustamente. Os las recuerdo y os invito a leerlas. 
nuestra felicidad estará en cierta medida en manos del azar

“Mientras la imaginación permita a otras personas formarse juicios erróneos sobre nuestra conducta, así como sacar conclusiones a la luz de frágiles apariencias; nuestra felicidad estará en cierta medida en manos del azar”.

JANE AUSTEN (1775-1817)

***

Mercedes Ibáñez Huete Mercedes Ibáñez Huete

Responder

