Balearia y el Mar Catalán. De las mentiras geográficas, históricas y subvencionadas al exterminio del “invasor”

acosa a un empleado

El escarnio público de Quimi Portet a un trabajador de Balearia por no hablar catalán pertenece a la categoría de la infamia eterna, puesta al día, eso sí, con las consabidas actualizaciones de fascismo que tan profesionalmente desarrollan los programadores del nacionalismo catalán

Y la respuesta pública de la compañía al acosador afirmando que “tomará medidas”, forma parte de otro clásico de la humanidad que ya hemos leído y anotado en todos los documentos que se cruzaban los esclavistas. Sus sensibilidad al catalán les inmuniza de la ética y la solidaridad porque desde su Fundación enseñan gratuitamente la lengua catalana a todos sus trabajadores.

respuesta pública de Balearia

Pero a cualquiera que haya viajado en algunos de los barcos de Balearia que unen Mallorca con Gandía le habrá llamado la atención  un gran cartel que decoran la chimenea. Aparentemente se trata de un esfuerzo mas de la loable difusión científica que los expertos realizan. En este caso el panel describe  la fauna marina y las aves que habitan en esas aguas mediterráneas que histórica y científicamente siempre se han denominado como el mar balear o ibérico, que es precisamente como titula la cartografía oficial  el IHO (Organización Internacional Hidrográfica).  Pero no, ahora, ahí, se llama Catalán Balear.

Detalle del panel informativo

2015-07-26 12.01.42

El panel lo han pagado la Generalidad de Cataluña y la Fundación Balearia y debe llevar  colgado ya unos añitos, me imagino que aproximadamente los mismos en los que cualquier internauta puede leer en la Wikípedea catalana la entrada “Mar Catalán”, y en la que lógicamente se lee que la mar catalana baña exclusivamente las costas de los países catalanes y en esencia, mezcla el fanatismo con la astucia propia del mercadillo, algunas nociones de geografía, de semántica y las ya cansinas por repetidas falacias de la política y los delirios independentistas.

2015-07-26 12.01.52

Lo paradójico es la subvención también manida pero sangrante que el cartel conlleva. Pero lo terrible reside en comprobar que aquella directriz establecida por Jordi Pujol de llevar a su nómina de fieles a periodistas, pensadores, profesores también afecta a los científicos. Incluso producen risa las primeras páginas del documento oficial de un investigador del CSIC en el que define su proyecto subvencionado y en ejecución. Atención al birlibirloque  por el que en papel oficial habla del mar catalán. Es algo así como un truco de magia que se concreta entre el español y su traducción al  inglés. Resulta tan magnífico y astuto como lo del catalán Cristobal Colón y todas sus mentiras subvencionadas.

OOCS: Observatorio Operacional del Mar Catalán

Responsable Técnico del OOCS: Nixon Bahamón.

Introducción

Y lo grave es que para  Quimi Portet y los de Balearia, los pajaritos de su mar inventado tienen mas derecho a la existencia que un simple camarero que no habla el catalán. Y que para el trabajador insensible las medidas propuestas también pertenezcan a otro clásico de la humanidad: la purga y el exterminio. Vamos bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s