De Silvio Berlusconi a Pablo Iglesias y los bárbaros de Europa. Así nació La Paseata, tal día como hoy, hace siete años

Estas fueron las primeras palabras:

Acabamos de votar para elegir los parlamentarios europeos y tras la resaca electoral algunas noticias nos desvelan que Europa está muy cerca  del absurdo de la decadencia, del delirio y del retorno al viejo mito de la hembra encelada a la espera de  los bárbaros. Y sin miedo .

 

El Rapto de Europa Botero

 

Hace siete años en España gobernaba Zapatero y  como hoy, era portada en los telediarios la prueba de selectividad. Pero merece la pena recordar que en Cataluña los jóvenes que optaron por Letras, en el examen de literatura, tuvieron que comentar un texto literario. La oferta que se les dio por parte del Tribunal consistió en un texto de Ana María Moix u otro de la ministra Bibiana Aído. Para qué Benito Pérez Galdos, Antonio Machado o Unamuno. Bibiana Aído.

 

Y es que, la decadencia que tocaba fondo en España hace ya siete años, ha seguido escarbando un pozo con sus afiladas herramientas: los manipuladores periodistas, los rancios políticos de la derecha y esos otros socialistas progres de nuestra España profunda, ahora ya transmutados en voceros del populismo. Y mientras, los bárbaros en las puertas y en los salones de la casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s