Louis Armstrong y Rostropovich: La música, la historia y las causas éticas contra los totalitarios

El día nueve de noviembre ha quedado subrayado en rojo para la historia en dos ocasiones y media. Un nueve del once de 1938 los nazis consumaron su noche de los cristales rotos y en 1989, también por la noche, cayó el muro de Berlín.

Anoto como medio aniversario el golpe de estado que consumaron ayer los independentistas totalitarios catalanes en el Parlamento catalán.  Medio por su “poquedad”, por ese siseo a la democracia que comporta el transmutar conceptos reales (libertad, democracia, urnas… ) a su mentira y, sobre todo, por el resultado luminoso de la votación con la que ayer dieron el golpe.

El resultado luminoso de la votación golpista en el Parlamento catalán
El resultado luminoso de la votación golpista en el Parlamento catalán

Un día después de la caída del muro vergonzante del comunismo en Berlín, hoy hace veintiséis años el maestro Rostropovich interpretaba a Bach muy cerca del famoso y mítico Charles Point. Su visionado todavía hoy engrandece los sentimientos que a todos nos sugieren aquellos históricos momentos.

Y por eso recuerdo hoy esta otra imagen bella que también suena con la armonía del amor y la convivencia, la que ofrecieron Louis Amstrong y su mujer junto a las pirámides de Giza. Y con ella subrayo que a los farsantes totalitarios catalanes nadie les cantará, ni tan siquiera sus cantautores podridos, porque ellos no miran a la historia con respeto y en vez de tirar, levantan los muros del odio que nos enerva la humana condición.

Louis Armstrong plays for his wife in Giza (1961)
Louis Armstrong toca para su mujer en Giza (1961)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s