Se acabaron los desnudos en el PlayBoy. Del tabú al fetichismo… Todo sea por el escaparate de las redes sociales

Marylin en el primer Playboy

Un año antes de casarse con ella, el ídolo del béisbol norteamericano Joe Dimaggio firmó el desnudo de Marilyn  para la revista PlayBoy que sobre el lienzo rojo  forma parte ya de la mitología occidental. Lo publicó la revista PlayBoy en su primer número de 1953. Y desde entonces la revista ha publicado un sinfín de desnudos apoyados en cojines colorados como este otro de Lindsay Lohan.

Lindsay-Lohan-Playboy-5

La revista según ha explicado su director Scott Flanders al New York Times, ya no publicará desnudos de mujeres, aunque seguirá de todas formas publicando fotografías de mujeres en poses provocativas. El clásico del erotismo busca así una nueva imagen para competir con las webs pornográficas gratuitas que ofrecen con el escueto acto del “click” todo tipo de exhibiciones sexuales.

kate Moss de conejita PlayBoy

La decisión, según informan todas las grandes agencias de noticias, ha sido adoptada tras un encuentro con el fundador de la revista, el tan mítico como su revista, Hugh Hefner. Con la llegada de la pornografía a la red internet, Playboy, que vendía 5,6 millones de ejemplares en 1975, vende actualmente apenas 800.000.

La revista, la primera en romper un tabú y publicar fotos de mujeres desnudas, confía con su decisión empresarial que al eliminar los desnudos podrá mostrar, al menos parte de su contenido, en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s