Los rótulos de TVE y la Bichapresidenta del Gobierno: La encarnizada lucha en la última trinchera de la batalla por la toma de la colina pública

Bichapresidenta del gobierno

La culpa es del viento y, claro está de que TVE no sea de nadie como el público dinero como decía la ministra socialista. Y el hecho de que un alto porcentaje de profesionales luche durante su horario laboral por sus ideas, y sus futuros salarios, en vez de trabajar, o cumplir con el oficio por el que le pagan, es un condicionante meramente circunstancial. En la guerra, como en el amor, todo vale. Y en TVE, como en el mundo de las redes sociales, hay de sobra.

Acabo de llegar a casa tras cruzar por la la Plaza de Santa Ana, donde como es bien sabido está la estatua homenaje del pueblo de Madrid a Federico García Lorca y donde casualmente hoy unos veinte republicanos con una cámara de vídeo están montando un discreto espectáculo. Han envuelto al poeta con la bandera tricolor y un par de tipos con micrófono, me les imagino líderes, elevan la voz mientras miran a la lucecita roja. Me he acercado para empaparme del discurso y hasta mi perrita se ha portado bien porque no les ha ladrado. El caso es que estaban arengando con conceptos terribles como el de venganza y revisión de la historia. Reconozco que la palabra odio no la han sacado a escena pero les he visto las caras de ojos claros portadores de la verdad absoluta. Que por cierto me imagino muy parecidos al del responsable del rótulo que protagoniza la imagen  de la emisión matutina de la Uno de TVE, un rótulo falso, una imagen falsa y toda una metáfora.

Johann Schobert el inspirador de Mozart

Ya en casa elijo uno de mis discos favoritos para desconectar. Los cuartetos, tríos y una sonata del gran Schobert que discretamente sirvió de estímulo al genio Mozart y que murió en París junto a su esposa, hijo, criado y amigos, tras ingerir por error unas setas envenenadas.

Pero ni la bella coherencia de su música me hace olvidar que tanto en la plaza de Santa Ana, como en Madrid, en Cataluña y en España entera, algunos desalmados han puesto a circular demasiadas setas envenenadas y que al final, fatalmente, nos indigestaremos todos.

3 thoughts

  1. ¡Qué razón tienes, amigo Manuel! Esas “setas” están proliferando demasiado. Un abrazo, ya, desde Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s