De los genuinos creadores de la redacción paralela en TVE. A la lucha y a la muerte de un oficio contagiado por el maniqueísmo del presente

Pepa Sastre sola en la redacción

Caray con los compas !!!

Esas buenas gentes que al abrir la boca les sale sin querer, así, de bote pronto,  la libertad, la solidaridad, el bien común y la justicia, y a borbollones, porque sencillamente, no les cabe mas dentro de esa superior bonhomía que les caracteriza y les hace acreedores del Pulitzer y otros premios mas .

Son la  inteligencia emocional personificada, lo más granado a la hora de utilizar las herramientas del viejo oficio del periodismo, maestros en la entrevista, del visionado, del rodaje, del guión, y cuentan por la justa herencia de los grandes con el sutil instinto para  las escaletas, para estar ahí, junto al espectador, sus anhelos y sus necesidades y saber justo lo qué quiere para así proporcionárselo. La esencia de la democracia. La mejor interpretación social de la televisión pública y la razón hecha carne de carné.

___________

Pablo Iglesias en TVE

¿Currículum para ser contratado a dedo en TVE el año de las elecciones? Haber trabajado en Intereconomia o la Cope

Pero qué lástima de su frágil memoria y esa ambición que les procura el morral de la ideología repleto de “pluses”, prebendas varias, corresponsalías,  días libres, y esa íntima satisfacción que les procura Fran Llorente cuando decide viajar desde Prado del Rey para comer en el Pirulí y les guiña el ojo en el comedor para publicitar el último Tweet que les ha dedicado su nuevo santo y futuro patrón, el coletas Pablo Iglesias. O ese abrazo cariñoso, masajito de cervicales especialmente dedicado al cámara y su lesión profesional, tan injustamente tratada por la oligarquía capitalista, y las consiguientes consignas, al oído, que Alicia Gómez Montano, entre viaje y viaje internacional, les dedica en la cola directa a las coles de bruselas que hoy van a comer:

” ¿Oíste las palabras de  Almodovar en la Gala? ¡Qué grande!”. Y el Wert allí, aguantando el chaparrón…. Ja…

He visto las fotos de la protesta de este pasado lunes por la creación de una redacción paralela  por parte, gracia y obra de los nuevo señoritos de la cosa en la redacción de los Informativos.  Unas enfocan a la nueva contratada, la periodista Pepa Sastre, sola y muerta de frío, soportando el chaparrón que le procuran sus nuevos compas. Otras, muestran de frente a los protagonistas de la libertad y el consenso democrático, y por mi experiencia, y miles de días pasados allí, reconozco casi todas las caras. Y les juro qué no se cuál de las tomas  me produce mayor vergüenza ajena.

Es el maniqueísmo de hoy que, mitológicamente olvida cuántos plumillas, reporteros y ejecutivos afines de la información contrataron los buenos de corazón, directamente y por la patilla de la anuencia de los sindicatos afines, tras la salida de los cuatro mil ciento sesenta ereados que se inventó Zapatero para arreglar el gran problema de la televisión pública española.

Es la ideología de rango superior y superioridad democrática que leo en la infinitud de comentarios progres, justos y necesarios, muchos de ellos realizados por personas que conozco bien, en las redes sociales, y asimilo en sus doctas opiniones en los medios que les son afines, acerca de la sinvergonzonoría  o desfachatez política que supone el fascismo de crear una redacción paralela para beneficiar las elecciones que se nos presentan a favor de los fachas del PP.

Claro que olvidan, por el interés te quiero Andrés, que los  creadores de las redacciones paralelas fueron ellos y quizás por esta pequeña ironía histórica,  por su experiencia del politiqueo, han acuñado tan rápidamente el titular.

No hay que irse muy lejos porque en la televisión pública el reconocimiento de las relaciones con el poder puede producir urticaria a los  voceros y las voceras, claro está, de los socialistas y su capacidad manifiesta para la manipulación. Pongamos que hablo de Informe Semanal. ¿Qué pasó tras la primera victoria electoral de José María Aznar en RTVE con la llegada de Alfredo Urdaci a la dirección de los Servicios Informativos y el reingreso del experto, prestigioso y cotizado Baltasar Magro al mando del buque insignia?  Hablamos ¿en serio? de redacciones paralelas y la paz social.

Qué bonito es el amor y qué dura la política !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s