Miguel Bosch, el hombre sin los atributos de la política falsa y de enfrentamiento entre los vecinos

Resulta fácil hoy para los políticos y poderosos  arrinconar, apartar y silenciar al hombre solo. Miguel Bosch Sánchez lo sabe bien desde que gritó VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUÑA en el Parlamento Catalán mientras se despedía de la Sala, como se puede ver en este vídeo.

Miguel Bosch es un padre de familia preocupado por la educación, el bienestar y el futuro de su hijo. En la actualidad se encuentra en el paro y no pertenece a ningún partido político y desde la escena de su despedida del Parlamento es un claro y preciso objetivo político, una diana para algunos y una carnaza para otros.

Miguel Bosch.- Es lamentable que el ciudadano tenga que salir a la calle a defender unos derechos constitucionales. Acudí con unos pocos padres al Parlament, aprovechando que se trataba el tema de la participación de las escuelas públicas en el 9N, apoyando tanto la actuación de CIUDADANOS como la del PPC, portando una pancarta que ponía, LOS COLEGIOS PARA ENSEÑAR, NO ADIESTRAR. Se dieron cuenta los de seguridad, y se apropiaron de la misma, así que aplaudimos a la parlamentaria (en ese momento María José García Cuevas), exhortando al govern de la Gen Cat que no adiestraran a nuestros hijos, La presidenta del Parlament pidió que nos fuéramos, y cuando salíamos, yo, y solo yo, grité ¡viva España! y visca Cataluña!

. Y desde entonces se ha convertido Vd en un apestado ¿no?
. Es lamentable que ya de si esto sea carnaza para partidos, en este caso CIUDADANOS, que sin razón aparente, denuncian estos hechos en una nota o comunicado, dando la razón al separatismo. PP no ha realizado un comunicado alguno, y entiendo por lo que se, que no ven una acción “fascista”. Éramos un grupo de padres que asistimos como invitados, entre ellos también estaba como padre Francisco Rivas. Tanto él como Ariadna Hernández, Presidenta de VOX en Barcelona, (que estaba presente en el hemiciclo apoyando a los padres), podrán afirmar que todo ha sido una manipulación. La reivindicación fue contra el adiestramiento escolar, y el aprovechamiento de instituciones españolas, lo que ya se denomina,” la costellada del 9-N”

10516751_10152982413184728_8266913559088251221_n

– ¿Qué ocurrió? ¿Cómo llego VD a esa situación?

–  Un dia antes un padte me proponía acudir al Parlament y extender una pancarta que hiciera referenvia a la triste y dura realidad en los centros educativos de la comunidad catalana. Es un vecino que  tiene contacto con el PPC y pudo conseguir seis invitaciones para poder presenciar la sesión parlamentaria .

Cabe decir que dada mi actividad en el Movimiento Civico 12-O, conozco y soy conocido por dirigentes de partidos , parlamentarios y concejales de partidos en Cataluña.
Diseñamos con un trozo de sábana color azul un cártel que decía; LOS COLEGIOS PARA ENSEÑAR, Y NO ADIESTRAR , carrtel que extenderíamos durante o después del turno de partidos “representantes a la unidad y convivencia” Ciudadanos y PPC.
Quedamos para el dia de autos 29 Octubre, en la comarca de Osona, cerca de la mía Bages, en un pueblo  cercano a Vic a las 8:30,h y a las 8:00 ya estaba allí. No estaba nervioso, puesto que soy pacífico y voy por la vida con la conciencia cuidada.

Eran las 9:30 aproximadamente , cuando entramos en el edificio, pasamos el arco detector y nos dieron las acreditaciones, meramente documentados . Media hora después  la sesión se calentaba con el tema de los profesores voluntarios, para el 9- N y aplaudimos la intervención de nuestros representantes, y no por ser afiliados  a uno u otro partido, al menos en mi caso, sino por estar en un mismo barco, luchar por la unidad, y la convivencia entre catalanes.
Nos llamó la atención la Sra.Gispert presidente del parlamento porque me resultó curioso  que unos ( los separatistas) si puedan aplaudir sin ser recriminados y que otros si lo seamos.

– Lo cierto es que fueron expulsados por aplaudir.

Esa no es la casa del pueblo, no la de todos, Seguimos atentos al turno de de los parlamentarios, de las explicaciones y réplicas, y cuando la Sra  diputad Maria José Cuevas tenía el turno, era el momento de mostrar el cartel antes mencionado.
Al no tener experiencia pienso, se nos vió de lejos nuestra intención, llegaron los de seguridad cuando intentábamos extenderlo, y nos lo sacaron de las manos.
Nos quedamos pues perplejos por un instante, y nadie nos había aun expulsado, no por ese motivo, y al finalizar la diputada al parlament por el PPC, aplaudimos en forma de total appyo, repito no por que fuera del PP, en ese momento la Sra Gispert nos expulsaba de la sala.
Vi a mis compañeros que salían de la tribuna conformados, entonces en un momento decidí ponerme por cartel, y grité al Govern, “no adoctrinen mas a nuestros hijos, así lo hice creo tres veces, me vino uno de seguridad para acompañarnos a la salida, y me despedí en un gesto como cuando uno se despide desde arriba, y alcé mi brazo pero sin contenerlo  y lo bajé inmediatamente diciendo lo que hace años no habían escuchado aquellas paredes, ¡viva España ! y repetí el adios a la sala con el mismo parecido al anterior por segunda vez, pero con un Visca Catalunya!
Al bajar de la tribuna de invitados me rodearon los medios de prensa, una treintena de personas detrás de micros alguna que otra cámara y grabadoras, me impresionó aquello.
Me preguntaron que quien era yo y que había pasado, me identifique primero como Miguel Bosch y como vocal del Movimiento Cívico 12-O.

– Pero mas allá de su protesta, de la pancarta, de la terrible esencia del adoctrinamiento de los niños en la escuela, Vd ha quedado señalado por levantar el brazo.
Yo desconocía lo del “gesto” en ese momento, ya que es un reflejo natural en mi. También comuniqué a la prensa, la grave situación de nuestra comunidad española de Cataluña, el atentado al derecho de libertad para los españoles catalanes, porque esta no fue la primera vez  que como padre salgo a defender los derechos de mi hijo, porque de verdad y de todo corazón le digo que vivir de este modo vigilando a profesores que no influencien a mi hijo para fines políticos contrarios a la verdad y a nuestros valores, no es agradable y te crea malestar , este es el ambiente cotidiano para muchos padres que nos sentimos desamparados por los poderes del Estado y amenazados de contínuo por el Govern separatista.

Y quiero que sepa que yo soy el primero en condenar los actos fascistas, pero como dijo Churchill, los auténticos fascistas no se lo ven a si mismos , es el caso de ERC, y como dijo uno, si mi menda fuera fascista ,¿ tendría acaso menos derechos que Bildu o la ANC?

10609583_702735056478409_8675844558798267827_n

– ¿Se siente Vd señalado y apartado? En definitiva utilizado por los políticos.

– Después de lo relatado me vendría la sin razón de los partidos, para diferenciarlos “unionistas” de Ciudadanos y PPC y eso que ambos me conocen perfectamente.
El PPC me utiliza como moneda de cambio para que ERC condene también los escraches y atentados a sus sedes, y Ciudadanos no tengo ni idea, ambos no me acusan, pero tampoco me defienden.
Los separatistas, claro está, utilizan este tipo de cosas para hacerse las víctimas, y de un gesto sacan y congelan e incluso manipulan una imagen para sus fines.

IMG-20141029-WA0019

– ¿ Ha sacado Vd conclusiones o realizado un análisis político de la situación ?
Creo que el acto de Ciudadanos y PPC  tiene que ver además con el hecho de que este año tuvimos un poder de convocatoria el 12-O  muy grande, algo que no interesa a los partidos.

 

Y mientras, he reclamado a TV3 mi derecho a defenderme de la ofensa a la que he sido objeto, y estoy en ello también con la prensa.

 

El Movimiento Cívico 12-O ha recurrido la sentencia a la mesa del parlamento, por improcedente

1624274_570948386323744_2043689064_n

2 thoughts

  1. La “camaleónica” coordinadora de VOX, ex de SCD (que simultaneó durante varios días) entre los de la foto del descansillo y detrás de la ‘alcachofa’ de RTVE. Un abrazo

  2. Saludos amigo, soy Miguel.Bosch, la diana política de ese dia, y quiero hablarle de la persona que Ud menciona.
    Yo la conozco ya desde hace tres años, y hemos coincidido en muchos eventos, solo se que da todo por la unidad de España y la convivencia entre españoles.
    No estoy afiliado a ningún partido, pero si le diré que
    VOX apoya y defiende en este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s