La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy, los extraños pero ciertos pergaminos japoneses que muestran competiciones de pedos

antiguos pergaminos japoneses 1

 

BUENOS DÍAS !!! …

Bueno, al menos sabemos que la gente del pasado disfrutaron de las competiciones de pedos. Las siguientes imágenes son de los antiguos pergaminos japoneses que datan de la época Edo (1603-1868). Los documentos muestran lo que ellos llaman ‘él-gassen’ o ‘competencia pedos’. Sí, estamos mirando a los documentos de valor histórico… y es sobre la gente y pedos.

antiguos pergaminos japoneses 2

Muestran hombres que lanzan fuertes rachas de gases humanos contra hombres y mujeres, con un gato, y lo que parece una rama de árbol. El examen de estos pergaminos hace pensar que los pedos en ese entonces realmente podrían golpear sobre las personas y las paredes. O eso, o esto es una broma elaborada por la gente de entonces para la gente del futuro.
antiguos pergaminos japoneses 4

Pero en serio, en términos de contexto histórico, pergaminos similares representan a los pedos como una manera de ridiculizar a los demás, especialmente los occidentales.
Demetrio Reigada Demetrio Reigada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s