La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy César Santos, el realismo idealizado, entre la provocación y el drama

César Santos 1

BUENOS DÍAS!!!…

Nos toca hoy recorrer brevemente la obra de César Santos, un pintor cubano-americano, de educación artística cosmopolita y con una obra que ha sido admirada en todo el mundo.
El trabajo de Santos refleja una yuxtaposición de las interpretaciones clásicas y modernas dentro de la pintura. Sus influencias van desde el Renacimiento hasta los maestros del Modernismo del siglo XIX. Con su excelente técnica, infunde una armonía entre lo natural y lo conceptual para crear obras provocativas y dramáticas.

César Santos 2


Nacido en Cuba en 1982, César Santos emigró en 1995 a los Estados Unidos, donde comenzó a desarrollar sus inquietudes artísticas.


Se inició en las artes visuales en Miami en la Escuela de Diseño y Arquitectura Senior. Más tarde estudió en el Miami Dade College y en la Escuela de Artes, donde recibió su graduación en Bellas Artes.

César Santos 3


Insatisfecho con el enfoque modernista de estas escuelas, Santos salió de Miami y viajó a Italia en busca de una sólida formación en el arte de la pintura. Tras instalarse en Florencia, comenzó a practicar en la Academia de Arte. Allí le enseñaron las técnicas y métodos del Renacimiento, siglo XVIII, y de los ateliers franceses del siglo XIX.


Después de su graduación, regresó a Miami, donde construyó una exitosa carrera. Ha realizado numerosos encargos públicos, entre ellos “La Cámara” que dio a conocer en enero como imagen del cartel para el Festival Internacional de Cine de Miami, y también la imagen del cartel para el Festival Internacional de Ballet de Miami, “Danza”.

César Santos 4


Santos también se ha establecido con mucho éxito como un pintor de retratos, completando numerosos encargos. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas de Europa, América Latina y América del Norte.


No obstante, continúa buscando, con una visión personal que él llama “realismo idealizado,” cómo provocar pensamientos y “dar a la gente espacio para pensar y experimentar la ilusión.”

Demetrio Reigada

Demetrio Reigada

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s