De nuevo la aparente realidad de Alfredo Albajara

La última exposición de Alfredo Albajara

Es un buen día  hoy,  que conocemos los vivos en el desasoiego  que Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino‘ (Mendoza, 1932), se alza con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, para recordarte de nuevo en nuestras charlas siempre evocadoras por tu amor a los comics y aquella cara, inconfundible, de alegría que me dedicaste cuando te mencioné   una de las frases célebres de Guillem, el hermano de Mafalda: ¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un  lápiz?”

Y me alegra que tu familia reúna, otra vez, tus últimos cuadros para una nueva exposición de tus obras. Significa el homenaje que mereces por tu visión de artista del lápiz y los pinceles. Tus ganas de contar historias con imágenes. Incontables veces me hablaste de la inmortalidad de la herencia en honor a tus hijas que retrataste en una infinita variación de mensajes de ese futuro que acabará por arrastrarnos al último hoyo por no practicar tu devoción al diálogo.

Y por eso recuerdo esta obra que titulaste “El baño”, la última que vendiste a un ejecutivo norteamericano  de vacaciones en el Barrio de las Letras.  Qué alegría en unos días, repletos como todos, de la desesperanza que refleja la incomprensión de casi todos. Aparente realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s