La pintura de los días por Demetrio Reigada: Hoy Alberto Durero, el pintor de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental

Liebre joven de Alberto Durero

BUENOS DÍAS…

Para este primer saludo matutino, he elegido dos obras extraordinarias y muy representativas de Albrecht Dürer, su famosa “Liebre joven” y el detallado estudio de un ala de pájaro.


Conocido en nuestro país por su nombre y apellido españolizados: Alberto Durero (1471-1528), nació en Nuremberg, ahora en territorio alemán. Pintor famoso del alto renacimiento, artista gráfico de maestría sin igual que imprime un estilo hiperrealista cuando reproduce la luz y la sombra, logrando una definición fotográfica en el dibujo y la pintura. 


La técnica que emplea en sus obras fue revolucionaria para sus contemporáneos lo que contribuyó a cambiar el curso evolutivo de la pintura en Europa en forma significativa. 

estudio de un ala de pájaro de Alberto Durero


Alberto Durero, alcanzó la fama en Europa por la precisión y los detalles que reproduce en grabados y tallas. Esta técnica perfeccionista la aplica igualmente en sus retratos y cuadros religiosos realizados al óleo sobre panel de madera. También fue uno de los primeros artistas europeos que utilizó la acuarela.


Los estudios de Durero representan una de las páginas más brillantes de la historia del arte occidental: Poseen una atención exquisita al detalle y una precisión anatómicamente impecable.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s