La aparente realidad. El pintor Alfredo Albajara, de nuevo, con nosotros

Cada vez que mi teléfono me pide la clave de acceso me acuerdo de Alfredo. Y hasta hoy pensaba que la razón de mi dedicatoria estaba en mi último encuentro con el pintor. Ocurrió en la Gran Vía de Madrid, unos pocos días antes de que el artista nos dejara, con un blues en el alma para siempre.

"barquitos de papel" oleo de Alfredo Albajara

Yo andaba trasteando el nuevo móvil que me había comprado frente a los escaparates de la Casa del Libro y después de saludarnos Alfredo me recordó que la clave del “pin” debería recordarla fácilmente, que ese número de cuatro cifras que estaba a punto de elegir, tenía que formar parte de mis recuerdos, anhelos y ensoñaciones.

Exposición Aparente Realidad en el Café galdós

Hoy, casi dos años después, al ver de nuevo sus cuadros en la exposición del Café Galdós de la calle de Los Madrazo, que estará abierta has el próximo 11 de enero, he descubierto el porqué el gran Alfredo me enseñó aquella mañana la importancia de las claves. En cada uno de sus óleos, mas allá de esa aparente realidad que el pintor nos muestra, es posible vislumbrar los números perdidos que nos introducen en nuestros mas inconscientes recuerdos. Porque sus paisajes increíbles nos hablan de esa parte olvidada de nosotros mismos y sus desnudos nos enfrentan a la aventura de cada día sin la falsa épica de las ideologías. Alfredo Albajara está de nuevo con nosotros.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s