Einaudi: el canto de la infinita pausa

Ludovico Einaudi en Madrid

Abre Einaudi con sus composiciones auténticas brechas en el tiempo y descubre que la cuarta dimensión se puede también medir con la escala de las emociones.  Música de pura evocación y notas cicatriz de la memoria, de melodías subjetivas que marcan los  silencios, hasta las caricias soñadas nunca recibidas, la añoranza del fuego que recientemente nos quemó, y el ritmo, un compás capaz de mecer los sentimientos olvidados por la pesadez de lo cotidiano.

Apenas se mueven los pies, y acompasamos su música con ligeras inclinaciones de cuello, sin aspavientos, un juego que mece la intimidad de cada uno, con los ojos cerrados, y permite el  baile de los recuerdos, el único en el que afloran los sueños.

La presentación de su último disco "IN A Time Lapse" . Concierto en madrid de Ludovico  Einuadi

Anoche en el Circo Price, Ludovico Einaudi presentó en España su ultimo disco “In A Time Lapse” y en vivo descubrimos el porqué a este músico compositor muchos fariseos le han denominado como “la oveja negra de los pianistas clásicos”: Nadie como él acaricia las teclas y muy pocos consiguen cerrar un círculo íntimo entre el pianista y su instrumento sin el egoísmo propio de los enamorados pasionales. Porque Einaudi comparte el enamoramiento evocador de sus composiciones en sucesivos círculos concéntricos. Primero con sus músicos y luego con el público que a medida que oye la sugerente propuesta olvida los temores y anhelos de la tierra para contemplar angustias eternas y las grandes esperanzas propias del alma.

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s