De periodistas, amancebaos, deudores, los pagados de sí mismos y por el dinero de todos y el suicidio

En todas las redacciones profesionales del mundo se sabe por las leyes no escritas que transmiten los veteranos, los responsables de las diferentes secciones y, en última instancia, por la dirección, que en ciertos temas hay que extremar las precauciones por las responsabilidades sociales del oficio. Es el caso de las noticias de suicidios.

Siempre mantuve que para escribir de política tanto nacional como internacional no hacía falta sudar pateando la calle. Bastaba con un par de llamadas telefónicas y regurgitar el acomodado pero áspero sabor de la moqueta.

Todo lo contrario que trabajar en el área de sociedad donde es vital saber oír sin las presiones bastardas del interés compuesto y tener que resolver los sucesos, el área informativa que acerca al profesional a los sentimientos y hechuras humanas mas innobles, como el odio, las pasiones, el amor, la muerte y, que por tanto, asegura a los primerizos esas arcadas que produce el auténtico olor de la injusticia de los mamones que creen tener la razón y por ellos se consideran superiores.

Por eso hoy me producen una profunda vergüenza esos titulares tan odiosos como las comparaciones. Ahí está para la historia del dislate el titular que ayer ofrecía ELCOMUNISTA:NET:

EL REY ALABA LAS MEDIDAS DE RAJOY EL MISMO DÍA EN QUE UN DESAHUCIO CONDUCE AL SUICIDIO A UN GRANADINO

Una barbaridad que hoy plagia Público como se puede leer en la ilustración que acompaña a esta pequeña reflexión. Y luego hablan con autosuficiencia del periodismo, de su crisis y de sus necesidades, de la verdad y hasta del compromiso profesional en sus consejos informativos o esas jornadas subvencionadas en las que me da la impresión que se fuman hasta los ácaros de la moqueta para expandir su ego trasnochado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s