La mala educación, los padres de CEAPA y la huelga: España encabeza el fracaso escolar en Europa

Enorme coincidencia y paradoja con la noticia sobre educación que protagoniza el informe anual de la Unesco que hoy se ha hecho público y la convocatoria de huelga de tres jornadas que promueven el llamado sindicato de estudiantes y los padres de la CEAPA.  Y que conste que ya he aprendido mis lecciones de prosodia: Se escribe CEAPA pero se pronuncia PESOE, IU o UGT, dependiendo de la organización en que militan sus altos cargos dirigentes.

España encabeza el fracaso escolar en Europa es la conclusión de la nueva edición del estudio titulado “Educación para todos” y en el que por primer vez se oficializa el concepto “made in Spain”  de “ninis” (Ni estudia ni trabaja). En el apartado de las propuestas los responsables del estudio  alientan a fomentar las prácticas y mejorar la  la formación profesional como se ha hecho “con gran éxito” en Alemania, a fin de preparar a los jóvenes para el mundo laboral. Según los cálculos de la Unesco, cada dólar invertido en educación supone un retorno de 10 dólares para la economía del país inversor.

Entonces ¿Qué ha pasado hasta hoy en España con los dólares invertidos en educación? ¿Acaso se han dilapidado en mala educación? Porque hasta los progres padres de la CEAPA saben que, como nunca en la historia reciente de España, y hasta el año pasado, los presupuestos en educación han sido  espléndidos y generosos, hasta con las subvenciones a sus propias organizaciones, y solo han producido miseria educativa y fracaso escolar. ¿Y el concepto marxista de la “autocrítica” donde se lo han dejado? ¿Han realizado estos seres politizados una reflexión sobre la LOGSE de Rubalcaba y el legado que hoy expresa la Unesco?

El hecho irresponsable de que hoy algunos padres tomen a sus hijos como rehenes para exponer su sectarismo ideológico y hayan decidido fomentar el absentismo escolar, es además egoísta y miserable. No han dudado en manipular con la huelga a todos los escolares de España, aunque muchos de sus padres no compartamos su superior ética, elevados pensamientos  y “solidaria”  ideológía. Y es que en definitiva, con esa venda hasta ahora subvencionada de su concepción política de la sociedad que tienen  en los ojos, esos padres de la CEAPA  se colocan al lado de la acción y pensamiento totalitarios. Eso sí, también van de modernos. Ya veremos de que irán en el futuro próximo sus hijos que esta mañana han lucido una camisetita verde para ir al cole.

One thought

  1. Es más de lo mismo, todo el legado del sucialismo más adoctrinador y enemigo de España surge ahora. Da lo mismo que haya paro y miseria o que los nenes a los dieciocho años no sepan escribir su nombre sin faltas de ortografía. Lo importante es mantener privilegios y prebendas aunque para ello condenemos a la idocia a tres o cuatro generaciones de incultos funcionales.

    Un saludazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s