Skip to content

La caja negra del desastre español

8 julio 2012

En esta semana clave para el futuro de España que mañana comienza quizás ni se escuche la gran metáfora que ha soltado el discreto Manuel Pizarro y que ha sido muy poco amplificada por los medios de comunicación. El que fuera presidente de Endesa y como nadie defendió los intereses de sus accionistas abogó por revisar, como en los aviones, las “cajas negras” de la banca para que no vuelvan a repetirse en el futuro los errores que se han podido cometer”.

Recuerdo en su honor el fotomontaje  creado por el blog “Gluss Humor Gráfico” con los futbolistas de la selección española atavíados como la orquesta del Titanic, alegrándonos la marca España mientras nuestro país se hunde en las aguas del déficit y las improvisaciones económicas.

Y lo recuerdo porque acabamos de conocer que la Caja Negra del Costa Concordia estaba inoperativa, rota y caducada. Y me temo que aunque la petición de Pizarro sea oportuna y habría que revisar innumerables cajas negras de las Cajas de Ahorros, de los 17 Parlamentos Autonómicos, la del Senado y la de miles de empresas públicas, para purgar los fallos, para aprender de los errores, en España hoy, la mayoría de ellas estarán caducadas cuando no saboteadas por los responsables de su mantenimiento.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Javier Sandoval permalink
    8 julio 2012 13:02

    Estàn tocando el la la là rumbo a euroinmersión!!! Lo lo lo… Angelicos del señor.

  2. Arturo Luna Briceño permalink
    9 julio 2012 6:31

    Estrabón, el historiador romano, escribió la Historia de Iberia sentado en el malecón del Puerto de Ostia., Allí escuchaba las historia que le contaban los marineros y soldados que venían de Hispania. Es como si los anales del Siglo de Oro español se hubieran escrito con las historias que contaban en los mentideros de Las Gradas de San Felipe o de los Comediantes en la Calle de León. Lo que tenía el romano de buen contador de historias lo tenía también de olfato para adivinar cuando llegaban las galeras de Iberia. Y al decir de otros historiadores romanos no debía de ser muy difícil tal averiguación..La galera era una letrina flotante. Los galeotes o forzados, que eran más de cien, vivían sentados en los bancos a los que estaban encadenados, allí comían, dormían defecaban y orinaban Lo mismo hacían los comitres y los legionarios. Este gran contenedor de mierda exhalaba un hedor que se podía percibir a tres kilómetros de distancia, Esta pestilencia se podría tomar como una fragancia de París si la comparamos con el olor que sale al abrir una caja negra de las Cajas de Ahorros Españolas. De lo que se deduce que los galeotes, los comitres y los legionarios romanos eran gente más sana que los políticos, sindicalistas, representantes de las patronales y otras asociaciones de “guante blanco”. Seguro que si los metiéramos en una galera y los dejáramos ,a la deriva acabarían con el turismo en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.956 seguidores

%d personas les gusta esto: